La periodista Almudena Ariza ha sido reconocida con el Premio a la Comunicación Ejemplar por su lucha activa contra las fake news y la desinformación, su compromiso con una comunicación con propósito y por su trayectoria profesional íntegra, valiente y ligada a la verdad informativa. Mahou ha recibido el galardón a la Marca que Mejor Comunica, mientras que el premio a la Mejor Campaña Internacional ha sido para “Dove – Code My Crown”, realizada por Edelman. El Gran Premio del Jurado ha sido otorgado a AcentoenlaCé y CYW por la campaña “El complemento perfecto” para Aceites de Oliva de España. AcentoenlaCé también ha sido reconocida como Agencia del Año
El Rooftop Lírico del Teatro Calderón en Madrid ha sido el espacio elegido para llevar a cabo la II edición de los Premios W!N, una iniciativa impulsada por ADC, la Asociación de Consultoras de Comunicación. Casi 250 asistentes, profesionales de agencias, consultoras, empresas, instituciones y medios de comunicación han acudido a la ceremonia de entrega de premios esta noche.
En esta segunda edición se revisaron 115 campañas, de las cuales 55 llegaron a la lista corta de las 12 categorías. El Gran Premio recayó en AcentoenlaCé/CYW por la campaña “El complemento perfecto” para Aceites de Oliva de España.
La puntuación acumulada en las diferentes categorías 3 puntos por cada bronce, 5 por cada plata, 7 por cada oro y 5 puntos adicionales por el Gran Premio situó a AcentoenlaCé como la Agencia del Año. Su liderazgo creativo, la consistencia en los resultados y su presencia destacada en múltiples categorías consolidaron su posición como referente del sector.
Además de estos reconocimientos, el jurado ha otorgado en total 11 oros, 12 platas y 9 bronces.
OROS
2 oros para AcentoenlaCé y CYW por “ “El Complemento Perfecto” para Aceites de Oliva de España;
1 oro para AcentoenlaCé y Pingüino Torreblanca por “Leucemia Vete Ya” para Unoentrecienmil
1 oro para AcentoenlaCé por “¿Será el colchón? ¿O serás tú?” para Pikolin.
2 oros para Edelman Spain por “Ban this profile” para Ampara en 2 categorías.
2 oros para SOMOS Experiences por “CeraVe La Velada del Año V” para CeraVe / L’Oréal y por “10 Aniversario – Netflix” para Netflix España
1 oro para Evercom por “CARmela, el coche 100% para mujeres” para Midas.
1 oro para GROW por “El conflictorio” para ITP Aero;
1 oro para Samy por “El Dúo Perfecto de L’Oréal París” para Grupo L’Oréal.
PLATAS
3 platas para Innocean Spain
1 plata: Hyundai e Innocean Spain
1 plata: Accenture Song
1 plata: AcentoenlaCé y Darwin & Verne
1 plata: Alsea Domino’s Pizza
1 plata: Asesores
1 plata: China, Havas PR y Kitchen
1 plata: Havas Play, Havas PR y Lady Brava
1 plata: Havas Creative
1 plata: Ideas Desde Cero
BRONCES
Accenture Song
Agencia Sensei + Creaktivamente
Archetype / Nota Bene / Cheil
Burson
Havas Play, Havas PR, Movistar Arena y El Terrat
Havas Play y Havas Internacional
Innocean Spain
Ogilvy España
Ogilvy, Havas y Spodeal
Premios especiales
Este año ADC ha entregado tres Premios Especiales –propuestos por la junta directiva de ADC y elegidas por los asociados. Estos tres galardones reflejan el compromiso de la asociación con la excelencia, la ética y el impacto positivo de la comunicación y el cumplimiento del Código Ético de la Asociación.
La Marca que Mejor Comunica, para MAHOU. Por la adopción de la comunicación y Relaciones Públicas en su estrategia anual, el desempeño general y contribución a lo largo del año que la sitúa en un destacado posicionamiento y mejora de imagen reputacional junto a la relación con los stakeholders que se traducen en una mayor visibilidad. La Junta directiva ha destacado la excelencia en la implementación y gestión de las campañas, la estrategia de relaciones públicas llenas de creatividad, innovación, efectividad y ética, además del compromiso y la implicación de Mahou en su relación con las agencias de comunicación.
Premio a la Mejor Campaña Internacional. La junta directiva de ADC ha propuesto y evaluado diversas campañas internacionales desarrolladas fuera del mercado español que destacaran por su innovación, creatividad, impacto social y excelencia en comunicación. El galardón ha recaído en: “Dove – Code My Crown”, realizada por Edelman, ha sido seleccionada como ganadora del Premio a la Mejor Campaña Internacional. El jurado ha valorado especialmente: su profundidad cultural y social, el impacto global del proyecto, su enfoque de advocacy real e inclusivo y la capacidad de generar conversación significativa más allá de los medios tradicionales.
Premio a la Comunicación Ejemplar, Este galardón distingue a la agencia, anunciante o medio representado en la figura de una persona que haya destacado por: su lucha activa contra las fake news y la desinformación, su compromiso con una comunicación con propósito, y una trayectoria profesional íntegra, valiente y profundamente vinculada a la verdad informativa.
Tras las votaciones de la junta directiva y las socias de ADC, Almudena Ariza ha sido elegida ganadora del Premio a la Comunicación Ejemplar en esta edición. Su labor como corresponsal, su rigor, su valentía profesional y su defensa constante de un periodismo honesto, contrastado y humanista encarnan a la perfección el espíritu del premio.
PALMARÉS II EDICIÓN DE LOS PREMIOS W!N
1. MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EMPLOYER BRANDING
ORO: GROW por “El conflictorio” – ITP AERO
BRONCE: Agencia Sensei + Creaktivamente por “The Fermax Symphony” – Fermax
2. MEJOR CAMPAÑA LOBBY & PUBLIC AFFAIRS
ORO: AcentoenlaCé y Pingüino Torreblanca por “Leucemia Vete Ya” – Unoentrecienmil
PLATA: AcentoenlaCé y Darwin & Verne por “Eco-ilógico” – SEO Birdlife
3. MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y DE REPUTACIÓN DE MARCA
ORO: AcentoenlaCé / CYW por “El Complemento Perfecto” – Aceites de Oliva de España
PLATA: Innocean Spain por “Kétchup con tilde” – Dulces y Conservas Helios / Helios
BRONCE: Burson por “De Cepsa a Moeve” – Moeve
4. MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN DE PRODUCTO/SERVICIO DIRIGIDA AL CONSUMIDOR FINAL
ORO: AcentoenlaCé / CYW por “El Complemento Perfecto” – Aceites de Oliva de España
ORO: AcentoenlaCé por “¿Será el colchón? ¿O serás tú?” – Pikolin
PLATA: CHINA, Havas PR y Kitchen por “Sosegá, el palo sin prisa” – Cervezas Alhambra
BRONCE: Innocean Spain por “Kétchup con tilde” – Dulces y Conservas Helios / Helios
5. MEJOR GESTIÓN DE CRISIS El jurado ha decidido que esta categoría queda desierta.
6. MEJOR CAMPAÑA DE BRANDED CONTENT
ORO: SOMOS Experiences por “CeraVe La Velada del Año V” – CeraVe / L’Oréal
PLATA: Innocean Spain por “Parche al espacio” – Hyundai Motor España
BRONCE: Havas Play, Havas PR, Movistar Arena y El Terrat por “La Sala Comedia by Domino’s” - Alsea / Domino’s
7. MEJOR CAMPAÑA DE INFLUENCER MARKETING
ORO: Samy por “El Duo Perfecto de L’Oréal París” – Grupo L’Oréal / L’Oréal París
BRONCE: Accenture Song por “Cata Wappa” - BBVA
BRONCE: Havas Play y Havas Internacional por “Piensa en un helado” – Unilever/Frigo
8. MEJOR CAMPAÑA DE REDES SOCIALES
ORO: Edelman Spain por “Ban this profile” - Ampara
PLATA: Alsea / Domino´s Pizza. Domino’s Pizza por “Domino’s Rescue Slice”
PLATA: Innocean Spain por “Rave en la M30” – KIA España / KIA
9. MEJOR EVENTO
ORO: SOMOS Experiences por “10 Aniversario – Netflix” – Netflix España/Netflix
PLATA: Havas Play, Havas PR y Lady Brava por “Domino’s Tribute” – Alsea / Domino’s Pizza
BRONCE: Ogilvy España por “The White Lotus Spain” – HBO Max España
10. MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN ESG
ORO: Edelman Spain por “Ban this profile” - Ampara
PLATA: Havas Creative por “Marino Uriel” – Atlético de Madrid
PLATA: Accenture Song por “Cambiando una palabra” – Save the Children
BRONCE: Archetype / Nota Bene / Cheil por “The Mind Guardian, cuidando de cada mente, cuidando de cada recuerdo” – Samsung
11. MEJOR USO DEL RESEARCH
ORO: Evercom por “CARmela, el coche 100% para mujeres” - Midas
PLATA: Asesores por “Contra las fake news, información” - Asesores
12. MEJOR EXPLOTACIÓN & AMPLIFICACIÓN DE PATROCINIO
PLATA: Hyundai e Innocean Spain por “Tipografía N” – Hyundai Motor España
PLATA: Ideas Desde Cero por “Desfile Guinness St. Patrick’s 2025” – Vueling
BRONCE: Ogilvy, Havas y Spodeal por “Aitana Bonmatí x Vueling” – Vueling
GRAN PREMIO
AcentoenlaCé y CYW por ‘El complemento perfecto’ para Aceites de Oliva de España.
LA AGENCIA DEL AÑO
AcentoenlaCé
PREMIO ESPECIAL A LA MARCA QUE MEJOR COMUNICA
MAHOU
PREMIO ESPECIAL A LA MEJOR CAMPAÑA INTERNACIONAL
Dove – Code My Crown”, realizada por Edelman
PREMIO ESPECIAL A LA COMUNICACIÓN EJEMPLAR
Almudena Ariza
