La agencia ha transformado y ampliado su oferta durante tres décadas, evolucionando hacia un modelo integral de comunicación y marketing. En el último año también ha reorganizado su estructura para adecuarse a la realidad actual del sector. Asimismo, sus servicios se han ampliado en 2025 con la creación de un departamento de Insights y el lanzamiento de un servicio de escucha activa mediante Inteligencia Artificial
La agencia integral de marketing y comunicación Asesores celebra 30 años desde su fundación. En su trayectoria de tres décadas ha evolucionado a una oferta 360º de servicios de comunicación y marketing. También ha reorganizado su estructura para dar respuesta a las necesidades de comunicación integral de sus clientes y del propio mercado.
Desde su fundación en 1995 en Madrid por Carlos del Hoyo y José Manuel Gutiérrez, Asesores ha recorrido un camino marcado por la pasión por comunicar, la aptitud de servicio y su capacidad por adaptarse a los tiempos. Aquello que comenzó como un proyecto con visión se ha convertido en una agencia de referencia que ha acompañado en sus retos de comunicación a algunas de las mayores compañías y marcas del mundo, como Microsoft, Xbox, Siemens, Hyundai, Workday, UPS, Samsung, LG, Osborne, NH Hoteles, Europcar, Warner, Disney o el Banco Mundial.
Desde su fundación en 1995, en Madrid, por Carlos del Hoyo y José Manuel Gutiérrez, Asesores ha recorrido un camino marcado por la pasión por comunicar, la aptitud de servicio y su capacidad por adaptarse a los tiempos. Aquello que comenzó como un proyecto con visión se ha convertido en una agencia de referencia que ha acompañado en sus retos de comunicación a algunas de las mayores compañías y marcas del mundo, como Microsoft, Xbox, Siemens, Hyundai, Workday, UPS, Samsung, LG, Osborne, NH Hoteles, Europcar, Warner, Disney o el Banco Mundial.
Este año ha sido especialmente significativo. La agencia ha reorganizado su estructura para responder con más agilidad y profundidad a las necesidades del mercado. Para ello, Asesores ha reforzado su equipo directivo con profesionales que no sólo aportan experiencia, sino también ilusión y nuevas perspectivas que contribuyen a ampliar su oferta de servicios, mejorar la atención al cliente, potenciar la creatividad y ampliar su especialización por sectores.
Luis Dorado, socio desde la creación de la agencia, asumió la dirección general de Asesores a principios de 2025. Iván Bermejo fue promocionado a director de Marketing Digital, y se incorporó a la estructura accionarial de la empresa. También se sumó al proyecto como socio Carlos Hergueta, a cargo de la dirección de Innovación y Desarrollo de Negocio. Junto a ellos: Juanjo Mayor, director de Tecnología y Corporativo; Marta S. Ortigosa, directora de Entretenimiento y Gaming; y Patricia Génova, directora de Consumo y Lifestyle, completan un Comité de Dirección que reflejan el talento y diversidad de la agencia.
Asimismo, en 2025 Asesores ha dado un paso más en su apuesta por el área de la innovación con la creación de Asesores Insights, un departamento específico de inteligencia de mercado que realiza análisis de reputación de marca, escucha activa, encuestas y estudios, así como el lanzamiento de Horus – Business Sentinel, un servicio SaaS de escucha activa en tiempo real mediante inteligencia artificial, en colaboración con la empresa tecnológica española World Media Monitoring.
Además, este año se han sumado nuevos clientes a la agencia como Radisson Hotel Group, Twenix, Arbitrade o Hamilton Global Intelligence, que refuerzan su posicionamiento en sectores como el turismo o el consumo.
Con un equipo de más de 25 personas, Asesores ofrece un amplio abanico de servicios de relaciones públicas (PR), gestión de redes sociales, influencer marketing, organización de eventos, gestión de crisis de reputación, creación de contenidos, gestión de campañas, branded content y formación de portavoces, entre otros. Pero lo que realmente define a la agencia es su forma de entender la comunicación como una herramienta para conectar, emocionar y transformar.
Conectando expertos de comunicación en torno a la innovación
Para celebrar este 30º Aniversario, Asesores ha impulsado espacios de reflexión como Comunicando el futuro, un foro de debate sobre el presente y el futuro de la profesión que ha reunido a 30 responsables de marketing y comunicación de algunas de las mayores compañías que operan en nuestro país, como Banco Santander, BMW, BNP Paribas Real State, Bridgestone, Dreame, Èggo, FlixBus, Fnac, Good Rebels, Huawei, Hyundai, Internet República, Kenvue, LG, Mediaplus Equmedia, Microsoft, OnePlus, Oracle, Prosegur, Parques Reunidos, Siemens, Takeda o Workday (vídeo de los encuentros 30 años Comunicando el Futuro ).
En esta misma línea, la agencia ha celebrado este año la primera edición de Comms Innovation Day, un evento centrado en las tecnologías que están redefiniendo la forma en que nos comunicamos con la participación de Microsoft, LinkedIn y World Media Monitoring.
Luis Dorado, socio y director general de Asesores, ha destacado el momento que vive la agencia en este 30º aniversario: "En Asesores siempre hemos creído en las relaciones a largo plazo, en la creatividad como motor y en la especialización como valor. En todo este tiempo hemos visto cómo la comunicación ha cambiado, cómo los medios se han transformado y cómo las audiencias evolucionan. Pero hay algo que siempre permanecerá: nuestra vocación de ayudar a las marcas a conectar con las personas para generar impacto".
Por su parte, los fundadores José Manuel Gutiérrez y Carlos del Hoyo, presidente de la agencia, comparten una reflexión que va más allá de los números y celebra el verdadero espíritu que ha guiado su trayectoria: "Treinta años no son solo una cifra. Son historias compartidas, aprendizajes, desafíos superados y vínculos que han dejado huella. En todo este tiempo, lo que más nos emociona no son los logros, sino las relaciones que hemos cultivado. Clientes que se han convertido en amigos, equipos que han crecido con nosotros, e importantes marcas que han confiado en nuestra manera de hacer las cosas. Este aniversario representa un hito que ambos celebramos con gratitud por el éxito de esta aventura empresarial, y con la confianza y esperanza de que el futuro esté a la altura de lo que todos juntos hemos logrado".
