Advertisement

Evolution Group entra en España en alianza con ElTiempo.es

Se trata del servicio digital de información meteorológica líder en España, que cuenta con más de 14 millones de usuarios únicos mensuales, entre su plataforma web y sus aplicaciones móviles y que pertenece a Pelmorex Corp, la tercera compañía privada de servicios meteorológicos más grande del mundo

Mejorar el tiempo de permanencia en una web, destacar entre la saturación de información de Internet y generar mayores ingresos publicitarios es el sueño de todo editor en estos tiempos. Evolution Group, una empresa de tecnología para publishers, lo ha logrado en Italia y aterriza en España para reeditar el logro. Y lo hace de la mano de sites de referencia en nuestro país.

Esta alianza estratégica entre Evolution Group y ElTiempo.es responde a la filosofía de este site de analizar cada año qué puede hacer para seguir mejorando y garantizar así la mejor experiencia informativa y la más completa capa de servicios a sus usuarios. Para este objetivo se ha apoyado, en 2022, en Evolution Group, que desarrolla soluciones tecnológicas editoriales y de monetización para editores.

Esta empresa, que cuenta con la red de editores independientes más grande de Italia, entiende bien el negocio porque nació representando a publishers que no encontraban una tecnología específica para ellos y que no lograban respuestas a sus demandas frente al modelo publicitario digital.

Así, convirtiéndose en socios preferentes de Google y desarrollando tecnología propia, como la herramienta Content Revolution, lograron optimizar la experiencia para los lectores y los anunciantes.

Gonzalo Fernandez MarínEn el caso de El Tiempo.es, la inclusión en el site del scroll infinito que facilita Content Revolution, ha posibilitado dar un paso más en la optimización de la experiencia de consumo de noticias ya que,al añadir recomendaciones de contenidos del interés del usuario, se ha alargado el camino del lector en la web.

Gonzalo Fernández Marín, director de producto y marketing de ElTiempo.es, lo resume contundentemente: “Juntos conseguimos diseñar una experiencia que encajase a la perfección en lo que buscábamos. Esto nos ha permitido prácticamente desde el primer momento mejorar notablemente las cifras de consumo de noticias y aumentar el tiempo de permanencia por sesión”.

Esta unión de una empresa tecnológica especializada y un site de gran tráfico mensual ha reforzado la experiencia 360 del usuario, sin ser intrusiva. Por el contrario, se ha optimizado diferentes puntos del journey del consumidor de contenidos, ofreciendo un recorrido intuitivo, adaptado a sus preferencias y en un entorno amigable. Esta puesta en el centro del usuario permite una mayor fidelización y una vía más favorable para la programación efectiva de la publicidad.

España, la sede de la internacionalización del grupo

Evolution Group llega a España como el primer punto de internacionalización de este grupo dedicado a la mejora del negocio de otros editores, ya sea su tamaño pequeño, mediano o grande. Su objetivo es seguir sumando países a su red y por eso desde España se están llevando ya acciones para abrir negocio en Portugal y se espera abrir mercado en Países Nórdicos y Alemania.

Esta proyección europea del grupo -que además ya está estudiando a LATAM y EEUU como próxima zona de influencia a medio plazo- se afianza en los buenos resultados económicos que ha alcanzado el último año. Han cerrado 2021 con una facturación de 18,2 millones de euros y un Ebitda de más de 2 millones, posicionándose como el agregador de editores más grande de Italia, superado solo por Google y Facebook.

Gracias a estos logros y su buena marcha financiera en el primer semestre de 2022, el Financial Times lo ha incluido clasificado en el puesto 66 de las 1.000 de las empresas de más rápido crecimiento de Europa.

El secreto de su éxito, señalan desde Evolution, Group es conocer bien a su cliente y estar desarrollando y perfeccionando su producto: la compañía está presentando en el mercado una nueva tecnología que permite a los editores mostrar publicidad a los usuarios que utilizan AdBlock u otros filtros similares. También está trabajando en la unificación de audiencias de televisión lineal y online en Italia, favorecidas por la nueva metodología de encuestas. Servicios especializados, consultorías y tecnología para que los editores consoliden sus publicaciones, en un ecosistema de negocio tan complejo como el digital.

En la foto superior, el equipo de Evolution Group en la sede de España