Antalis y Arjowiggins, con estrategia medioambiental

Las papeleras tratan de minimizar el impacto medioambiental de la industria gráfica

Antalis Iberia y Arjowiggins Graphics han presentado durante el mes de septiembre su estrategia medioambiental a impresores, diseñadores y responsables de marketing, en varios eventos celebrados en el marco incomparable de los Jardines Botánicos de Valencia, Barcelona, Madrid y Lisboa.

Dentro de esta estrategia se incluye la colaboración entre todos los actores de la cadena de suministro, para conseguir minimizar el impacto medioambiental de la industria gráfica.

En este sentido, Antalis Iberia ha desarrollado diferentes acciones estratégicas, como son la reducción de consumo de energía, la optimización de las rutas de reparto, la comercialización de productos respetuosos con el medioambiente y la obtención de los certificados de Cadena de Custodia FSC y PEFC. Además ya ha iniciado los procedimientos para la obtención del certificado medioambiental ISO 14001. Por su parte, Arjowiggins Graphics, como líder europeo especialista en la fabricación de papeles eco-responsables, está comprometido con el desarrollo sostenible mediante una estrategia basada en tres pilares: papeles reciclados, reducción de la huella de carbono y certificación FSC de papeles y fábricas.