Actualidad

Eminúscula, nueva productora low cost

Ha sido puesta en marcha por el Grupo Secuoya y ofrce producciones flexibles, a bajo coste y pensadas para todo tipo de plataformas y televisiones con menor capacidad presupuestaria, como nuevas TDT y autonómicas. Además se declara especialista en la producción de “branded content”

Grupo Secuoya ha creado la productora Eminúscula (enminúscula), una nueva compañía pensada para la creación y comercialización de contenidos audiovisuales propios enfocados para su emisión en todo tipo de plataformas de distribución a bajo coste, así como en nuevos canales TDT. "Esta firma es nuestra respuesta a las nuevas necesidades del actual escenario televisivo, caracterizado por la convergencia de la televisión, internet y la telefonía móvil,  y por la proliferación de canales tras la implantación de la TDT -explican los resposables de grupo- Son nuevos formatos para los nuevos tiempos, y el nuevo contexto televisivo necesita, además de producciones flexibles a bajo coste, y la creación de contenidos compatibles con todas las plataformas, nuevas ideas  y contenidos capaces de enganchar con un público cada vez más exigente e informado".

La productora elabora estudios y planes de producción específicos para cada proyecto, estudiando su viabilidad económica e incluso la posibilidad de compartir los riesgos. La oompañía investiga incluso nuevas líneas de negocio y desarrolla formatos multiplataforma, con producciones flexibles, adaptadas al presupuesto de cada cliente, en la que tiene cabida el “branded content”, como pieza básica para asegurar la rentabilidad.

"Enminúscula busca nuevas formas de impacto publicitario sobre el consumidor final a través de la combinación de contenidos atractivos con un mensaje comercial no intrusivo. Ya no sólo se piensa en la cadena y en el espectador, entra también en juego el anunciante y la marca, ya que el producto forma parte del contenido. Es una forma natural de crear contenidos para televisión con entidad propia asociados a una marca de calidad", detallan. "Se trata de un nuevo concepto, más allá del “product placement”  y del “branded concept” (la marca en el guión) , que consiste en crear contenidos “ex profeso” para la marca".

El equipo de la productora está liderado por Jacobo Eireos (director general)y Sergio Lizarraga (coordinador I+D).