La Academia de la Publicidad lanza su página web

Con el objetivo de recuperar la memoria histórica de la publicidad española y reconocer la labor de los profesionales nacía la Academia de la Publicidad, que puso sus primeros cimientos el pasado mes de mayo. Hoy da un paso más con el lanzamiento de su página web: www.academiadelapublicidad.org, disponible a partir del 11 de diciembre.

 Alrededor de cien socios ya forman parte de la Academia de la Publicidad, cuya junta directiva provisional está integrada por Julián Bravo (presidente), Augusto Macías y Francisco González. En mayo se ponían los primeros cimientos y en junio ya contaban con un proyecto claramente consolidado, con imagen corporativa incluida. Ahora dan un paso más en su camino con el lanzamiento de la página web, un lugar reencuentro en el que intercambiar información y opiniones con los compañeros del sector.

La web, desarrollada por Tactics Europe, contará con información abierta a todo el público, donde se puede acceder a la documentación de la Academia, estatutos, notas de prensa, imágenes y blogs; e información restringida para los socios, en la que se podrá participar en diferentes foros.  

El primer tema del foro aborda el debate entre la publicidad y la comunicación, donde Julián Bravo reflexiona sobre si se deja de ser publicitarios para llamarse comunicadores. “Hay quien entiende que el término publicitario se ha quedado estrecho y que es mejor usar el de comunicador, aunque sea comunicador comercial”, plantea.

Para 2009
Durante la presentación de la página web de la Academia, Julián Bravo ha adelantado algunas de las ideas que tienen pensado desarrollar para el año que empieza. En 2009 se hará la presentación oficial de la Academia de la Publicidad. Aunque no hay fecha fija, se espera que sea un acto masivo en el que se celebre el nacimiento de la asociación.  

Además tendrá lugar la asamblea general de socios en la que se elegirá la junta directiva oficial y un jurado que decidirá quienes serán los miembros de honor de la Academia.