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ADECEC incorpora a sus campañas la tecnología blockchain

La protección de las ideas es un reto prioritario que beneficia las buenas prácticas entre las consultoras y sus clientes.

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) ha decidido utilizar la tecnología blockchain para registrar las campañas de comunicación en un proceso de innovación continuo orientado a mejores prácticas profesionales.

La Ley de propiedad Intelectual no cubre adecuadamente el trabajo de creación que realizan las agencias y proponen de manera constante a sus clientes, ya que los derechos de autor no protegen a una idea, sino la forma mediante la cual se expresa dicha idea. Conscientes de la importancia de la adecuada protección del esfuerzo creativo, el talento y las ideas, ADECEC se ha propuesto el objetivo de proteger la Propiedad Intelectual de las creaciones de las consultoras asociadas en las diferentes instancias que se produce: concursos, presentaciones, nuevo negocio, etc. El Registro cuenta con un total de 457 campañas registradas por los diferentes socios a finales de 2018.

Con este nuevo sistema, ADECEC garantizará la máxima seguridad a la hora de registrar las campañas, de manera que puedan ser consultadas y verificables a nivel nacional e internacional sin que el registro pueda ser modificado. Para conseguirlo, se utilizará la tecnología blockchain a través de la plataforma Nodalblock, que almacena cada información con un código específico en un bloque –el cual está enlazado con otros que advertirían al sistema ante cualquier riesgo o intento de modificación-. Además, el método proporciona una mayor agilidad para registrar las campañas y facilita a los propios socios o clientes hacer una consulta en cualquier momento mediante la utilización de su código.