Actualidad

Aimc e Iab spain quieren mejorar la medición de audiencias de internet

Ambas asociaciones firman un acuerdo de colaboración y crean un grupo de trabajo

Con el objetivo de definir las condiciones ideales para mejorar la medición de audiencias en medios interactivos y, por tanto, fomentar el aumento de la inversión en el medio, el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) han firmado un acuerdo, mediante el cual ambas entidades ampararán y coliderarán un grupo de trabajo conjunto, el cual deberá someterse a una serie de condiciones y objetivos.

El grupo estará compuesto por 3 agencias de medios, 2 portales, 2 medios, 1 red y 1 representante de la AEA ; las decisiones se tomarán a un 50% entre compradores y vendedores, y tendrá independencia para avanzar por la consecución de los objetivos marcados, necesitando la aprobación final de las juntas directivas de ambas asociaciones. Además, los medidores desempeñarán un rol de asesores técnicos externos, acudiendo a las reuniones que se considere necesario.