Esta tarde, a las 16,00 horas, tendrá lugar la apertura de REinspira, el I Congreso Internacional de Marketing Religioso realizado en España y organizado por los Laicos Dominicos. CaixaForum Madrid acoge este evento que se celebrará durante los días 21 y 22 de este mes.
En él se darán cita más de 150 congresistas venidos de todo el mundo, en especial de Europa y América Latina, especialistas provenientes del mundo del marketing y miembros de la comunidad eclesial que reflexionarán sobre cómo esta disciplina puede servir de inspiración para renovar los modos de relación de la Iglesia con el mundo. Este Congreso nace bajo el impulso de la Orden de Predicadores (Dominicos), orden religiosa con una larga tradición y experiencia de ocho siglos dedicada a la reflexión teológica y a la comunicación del mensaje cristiano.
Según el programa, Alejandro Fernández reflexionará sobre la posibilidad de hacer marketing religioso, Javier Elzo presentará una radiografía de la creencia religiosa en la sociedad actual y Ricardo Hernández planteará cómo acercar un mensaje universal a un mundo hipersegmentado. La mañana del sábado, Beatriz Navarro, Enrique Benayas y el director del Congreso, Carlos luna, expondrán estrategias concretas de marketing que permiten conectar mejor con el público y darán paso a un tiempo amplio para el debate. Por la tarde, en la recta final del Congreso, Jane Rodríguez, Óscar Bilbao, Javier Nieves y Julián Álvarez hablarán sobre la marca personal, las bondades y los peligros de las Redes Sociales, el Branded Content aplicado a la Iglesia y el marketing experiencial, respectivamente.