Comienza la elección de Los Productos del Año 2016

Durante los meses de septiembre y octubre 10.000 personas valorarán los productos a través de un test de concepto y un test de producto realizado por la consultora TNS

El comité deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2016 se reunió el pasado lunes 28 de septiembre en Barcelona para validar las candidaturas para 32 categorías de productos inscritos al certamen en esta edición. Este comité, órgano encargado de velar por la transparencia, imparcialidad y estricto cumplimiento del reglamento del certamen, está formado por Borja Martín, profesor de conducta del consumidor, consumer insights y sistemas de información en marketing en Esade y socio y director general de Salvetti &Llombart, como presidente; David Riu, profesor en La Salle Business School y consultor de Estrategia, Marketing y Marcas; Carlos Jordana, profesor de Dirección de Marketing de ESADE y socio director de Merk2; Josep Ramón Meseguer, director del Departamento de Marketing de ESIC Campus Barcelona, como vocales. Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de marzo de 2014 y el 30 de septiembre de 2015 pertenecientes a más de 50 empresas diferentes. Esta edición se caracteriza por el fuerte incremento de candidatos pertenecientes a pymes nacionales y la consolidación de las categorías de parafarmacia, que cada vez tienen mayor peso en el certamen. Todos los candidatos validados por el comité participarán en una encuesta sobre innovación en gran consumo que se realiza en España. El estudio lo llevará a cabo la consultora TNS, mediante un test de concepto on-line a más de 10.000 personas representativas de la población española mayores de 18 años y un test de producto a 100 personas del target que valorarán criterios intrínsecos de los productos como sabor, perfume, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio… Durante el mes de diciembre se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada una de las categorías, que serán los galardonados como “Producto del Año 2016”, y podrán utilizar el logotipo que les acredita como tal durante todo el año 2016 en cualquier acción de comunicación.