Actualidad

¿Cómo es el director creativo ideal para los anunciantes españoles? (#infografía)

Muchos son los rankings que se realizan (nosotros incluidos) sobre creatividad en España. Se puede saber qué agencias son las más creativas, qué profesionales han destacado en este campo… Pero en esta ocasión en El Publicista hemos querido llevar a cabo un experimento singular para determinar el perfil del director creativo ideal en España. Y para conseguir este objetivo no hemos tirado de resultados en festivales, ni de anuarios. No. Hemos decidido ampararnos en las opiniones de los anunciantes, que al fin y al cabo son los actores del mercado que determinan qué campañas ven la luz y cuáles no.

Las preguntas que hemos planteado han sido sencillas: ¿Cuál es el creativo publicitario español que se acerca más a un perfil ideal según tu experiencia? y ¿Por qué? La mayoría ha citado a varios (lógico). Pero los resultados son esclarecedores. En este esperpéntico personaje, totalmente utópico, tendrían cabida cualidades de grandes históricos de la industria publicitaria española como Toni Segarra, Mónica Moro, Miguel García Vizcaíno o José Luis Moro, entre otros, pero también sangre relativamente nueva como la de Jon Lavin, Xisela López o Juan García Escudero. Que lo disfruten.