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La creatividad publicitaria se estanca (#Infografía)

La falta de inspiración, medios y tiempo, principales motivos para que las ideas brillantes no puedan aplicarse en el terreno creativo. La música, los viajes, familiares y amigos, los compañeros de trabajo y la cafeína, principales fuentes de inspiración para los creativos publicitarios.

Ser creativo no resulta nada fácil en un mundo digital que siempre está en  movimiento. Se necesita un contenido creativo mayor y mejor con un presupuesto y un tiempo de entrega más ajustados. Un nuevo estudio entre profesionales del sector creativo (realizado por la plataforma iStock y KRC Research entre 400 creativos profesionales de Estados Unidos y Reino Unidos) demuestra que la creatividad está bajo amenaza, por loq ue no es de extrañar que muchos profesionales consideren que está poco valorada dentro de su profesión.

"Free the Creative" destaca que los creativos se encuentran con muchas dificultades a la hora de crear campañas creativas y efectivas debido al estresante ambiente de trabajo que se vive hoy en día, llegando a identificar las tres principales causas por las que una idea muere o, sencillamente, no nace: la falta de inspiración, la falta de medios y la falta de tiempo, por ese orden.