Fallece Miguel de Haro, fundador de IPMARK

Miguel de Haro, fundador de Ediciones y Estudios y de las publicaciones IPMARK y DA Retail-Distribución Actualidad, ha fallecido ayer a la edad de 90 años. 

Nació en Purullena, (Granada) en 1927 y fue maestro y Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, doctor  en Ciencias Sociales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y sobre todo reconocido empresario, pionero en el campo de la comunicación, la publicidad y el marketing. En el plano docente, se destacó como creador y director de la primera Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas de España, profesor en ICADE, de la Escuela Oficial de Publicidad o de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

De Haro sumaría una tercera faceta centrada en el mundo asociativo voluntario, como fundador y directivo de los Clubs de Marketing de Barcelona y Madrid, la Asociación de Editores de Publicaciones Periódicas, de la que era presidente de honor o de la Fundación Guadix 2020, creada para el desarrollo económico de esta comarca andaluza.

Miguel de Haro era viudo y padre de siete hijos, el menor de ellos, Jaime de Haro, actual director general de Ediciones y Estudios. El fallecimiento se ha producido en Milán (Italia) donde se encontraba disfrutando unos días de descanso.

Desde El Publicista transmitimos nuestras condolencias a su familia, especialmente a nuestro colega Jaime.