Actualidad
Advertisement

Formación para el futuro de la impresión online

Ante el desarrollo del sector, se necesitan profesionales formados en las distintas áreas para que puedan continuar desarrollando el oficio a través de la innovación

Ocho jóvenes comenzarán su formación profesional en Onlineprinters los meses de septiembre y octubre de 2020. Serán formados como tecnólogos de medios en diversos campos o especialistas en informática.

“Formar a nuestro propio talento joven es muy importante para nosotros porque nos permite cualificar especialistas que son profesionales en nuestro entorno de impresión industrial. La formación es, por tanto, un elemento crucial para nosotros y para asegurar el futuro de nuestro sector, ya que seguimos creciendo y se necesitan más especialistas”, confiesa Roland Keppler, CEO del Grupo Onlineprinters.

La mayoría de los aprendices de la empresa continúan sus carreras en la compañía tras haber completado con éxito su formación. Estos, son supervisados por personal cualificado con experiencia en los distintos departamentos y junto con la gerente de recursos humanos, Juliana Gubar. Quien manifiesta: “Todos nuestros aprendices participan en la integración integral al comienzo de su aprendizaje, que este año ha durado por primera vez dos días”.

Los jóvenes aprenden qué hace el modelo de negocio de Onlineprinters y cómo la empresa ha evolucionado de una compañía de impresión familiar tradicional a una de las imprentas en línea líderes en Europa y un grupo empresarial con 1.660 empleados en tan solo seis años.