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Foro MICE reúne a 200 profesionales para posicionar España como destino de excelencia

Constituido por las asociaciones MPI, ICCA, SITE, SPAIN DMC, AEVEA y OPC Spain, celebra su segunda edición en Madrid Marriott Audiotorium, anfitrión del evento

El Foro MICE ha celebrado su segundo encuentro en Madrid con cerca de 200 asistentes agentes del sector MICE, donde ha intervenido Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, acompañada de la presidenta de Foro MICE, Matilde Almandoz, y Pablo Vila, director general de Madrid Marriott Auditorium.

Con el objetivo de dar visibilidad al sector de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés), Oliver ha destacado el impacto que genera el segmento en la generación de ingresos, la creación de empleo y la reducción de la estacionalidad. Por su parte, la presidenta del Foro y de OPC Spain, ha señalado que la intención es “seguir creciendo y posicionando España como destino de excelencia, gracias a la colaboración público-privada”.

En las distintas mesas de debate y ponencias se ha discutido la situación del sector y las tendencias de una industria tan relevante para el turismo como es MICE. Los grandes desafíos del sector salieron a la luz gracias a un reto de inteligencia artificial colectiva que se presentó en el 31 Congreso de OPC Spain de la mano de José María González del Álamo, CEO de Innovation Wars.

Entre los tres primeros retos destacan crear industria unida y profesionalizada para ser reconocidos y apoyados; organizar eventos originales que aporten nuevos valores añadidos; y compaginar la era digital con el contacto humano para mejorar las experiencias. En palabras de Natalia Bayona, quien lidera la estrategia de innovación y transformación digital de la Organización Mundial del Turismo, “sacar partido a la innovación y a la tecnología nos permitirá tener una nueva forma de hacer y proyectar el negocio”.

Este segundo encuentro ha contado un año más con la colaboración académica del Instituto de Empresa (IE), una institución que comparte con la organización el fomento de la innovación y una visión global.