Actualidad

La IAA Spain pone el foco en networking, conocimiento e internacionalización

La nueva etapa de la asociación, bajo la presidencia de Olga Martínez, se inició con un acto de relanzamiento en Madrid apadrinado por Eduardo Madinaveitia, quien demandó consenso en el mundo digital

La International Advertising Association, en su capítulo español denominado IAA Spain, echa de nuevo a andar. Tras el nombramiento el pasado otoño de su nueva presidenta, Olga Martínez y los miembros de la nueva Junta Directiva, la asociación arrancó  el jueves 10 de marzo con el primer acto de lo que será su plan de acción en este 2022, su presentación del relanzamiento de la asociación.

Al evento, al que asistieron cerca de un centenar de invitados, no faltaron los anteriores presidentes de la asociación, Fernando Ocaña y Daniel Casal, los miembros de la nueva junta directiva de la IAA Spain como Leo Farache, Cristina Noguera, Gerardo Mariñas, Juan Ramón Plana o Lidia Sanz además de los socios corporativos que ya se han unido a la IAA: Google, IMC+, Nielsen, About International Media, Andrade, Anima Advertising, Exterior Plus, Openlands, Prime y Webads.

La IAA Spain, liderada por Olga Martínez, planteó durante la sesión sus nuevas propuestas para el sector, como unos seminarios relacionados con la publicidad internacional llamados “Los Lunes de la IAA” en los que destacados profesionales del sector a nivel global abordarán temáticas tan variadas como el Metaverso, la Sostenibilidad, la Confianza de la publicidad e incluso… ¡el fútbol! Además, la presidenta anunció la realización de dos actividades más lúdicas y de networking, el Summer Ball y la Christmas Dinner, y a nivel global presentaron el Africa Rising o Creativity4Better.

El acto estuvo apadrinado por Eduardo Madinaveitia, todo un referente en el sector, quien en su intervención aportó su visión sobre la situación de las métricas y las analíticas del sector digital y abogó por la necesidad de un mayor consenso en el sector sobre esta materia.

Con estas iniciativas, Olga Martínez pretende convertir la IAA en el punto de encuentro de todos los profesionales y empresas que trabajan la comunicación y el marketing en el plano internacional, acercar las tendencias internacionales a España, y también poner el foco en los magníficos profesionales del sector en nuestro país para que se reconozcan a nivel global.

Eduardo Madinaveitia y Olga Martínez