Actualidad

IAB Spain alcanza las 100 empresas asociadas

La asociación se ha convertido en la mayor referencia a nivel de representatividad de la industria de la publicidad y el marketing interactivo online.

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha incrementado el número de socios hasta alcanzar la centena de empresas.

La progresión de esta Asociación ha sido y es un fiel reflejo del desarrollo del sector online. En 2001 un grupo de creyentes y defensores de la publicidad interactiva digital crearon IAB Spain, siendo 31 empresas asociadas en 2002, 34 en 2003, 44 en 2004, 52 en 2005, 72 en 2006 y 97 en 2007. Actualmente IAB Spain ya está formada por 102 compañías cuya actividad principal se desarrolla en el entorno online.

Algunas de sus actividades se han convertido en referencia para el sector interactivo, como su Estudio de Inversión realizado con PwC, su Seminario anual de Publicidad Online organizado con la AEA, sus Libros Blancos como estándares de diferentes ámbitos del sector online o su recién estrenado Festival Inspirational, entre otra variedad de servicios.

 Actualmente IAB Spain forma parte de una red internacional formada por más de 25 IAB’s nacionales repartidas por todo el mundo; formando así la mayor representación de la industria de la publicidad interactiva online a nivel mundial, lo cual aporta beneficios tangibles a todos los mercados locales y, por tanto, a sus empresas asociadas.