Advertisement

IAB Spain se refuerza con el fichaje de Teresa García

Desempeñará funciones como nueva responsable de comunicación

Teresa García se ha incorporado al capitulo español de la International Advertising Bureau (IAB), asociación de referencia a nivel global para el mundo de la comunicación, la publicidad y el marketing digital con presencia en casi 50 países, en calidad de responsable de comunicación.

Periodista de formación y especializada en comunicación, publicidad y marketing, hasta la fecha García formaba parte del equipo de El Publicista, donde ha trabajado como redactora los últimos nueve años. Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, la trayectoria profesional de Teresa García se ha forjado en agencias de noticias, así como en medios generalistas de radio, televisión y prensa.

Desde su nueva posición en la asociación se encargará de la gestión y relación con los medios de comunicación y actores estratégicos para la organización, reportando directamente a Belén Acebes, chief operating officer de IAB Spain. Actualmente IAB Spain cuenta con más de 200 empresas asociadas, entre los que se encuentran empresas anunciantes, soportes, medios de comunicación, agencias de medios, de marketing, de publicidad, proveedores tecnológicos, redes publicitarias, empresas DOOH, audio online y empresas de mobile, entre otras. Su objetivo principal es el de ser el foro de la industria publicitaria española, contribuyendo a aunar las diferentes sensibilidades e intereses del ecosistema publicitario digital.

Entre sus objetivos y finalidades está la representación de sus asociados ante la Administración, contribuir a la correcta regulación del sector, trabajar pro-activamente en la creación de estándares de Industria y generar la comunicación y el conocimiento en la sociedad española de la contribución del marketing digital al desarrollo social y económico de España. En este sentido el próximo mes de abril organizará una nueva edición del festival Inspirational, certamen anual que pone el foco en las ideas y tendencias innovadoras y disruptivas de la vertiente digital del mundo del marketing. Más información sobre este desarrollo aquí