La III Jornada Eficacia de la AEA debate cómo activar la caja registradora
17 de septiembre de 2013
Promoviendo el I+D de la industria publicitaria, el Club de Jurados de los Premios Eficacia ha celebrado la III Jornada de la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes; un encuentro en el que 300 profesionales se han dado cita para conocer las tendencias e innovaciones del mundo publicitario, siempre teniendo los criterios de eficacia como referentes. Así, durante la mesa redonda, el moderador, José María Sanabria, CEO de GroupM Spain, y los ponentes, Javier Coromina, director de servicios de marketing y RRPP de Grupo Nutrexpa,Nieves Durán, directora general de estrategia y gestión de marca de Tapsa|Y&R y Eloísa Moscardó, directora de publicidad corporativa de Banco Santander; han expresado la necesidad de activar la caja registradora utilizando todos los medios al alcance sabiendo que la innovación es la clave para entrar en la mente del consumidor. Asimismo, la jornada ha contado con ponentes internacionales como André Matarazzo, director creativo ejecutivo y socio en Sid Lee Ámsterdam quien, explicando varios tipos de historias, ha llevado al público a conocer las que de verdad interesan; es decir, aquellas que son construidas por las propias personas, y no tanto por las marcas. Por su parte, Brian Elliot, fundador de Ámsterdam Worldwide, ha hablado sobre cómo las marcas inteligentes utilizan inteligentemente el mundo digital, “con los pies en el suelo y la cabeza en la web”, tratando de acercar, lo más posible, lo digital a lo real. A
Por su parte, Nick Doherty, director de planificación mundial para Heineken en Wieden + Kennedy Amsterdam, ha analizado el caso de Heineken, recientemente premiado con el “Grand Prix Creative Effectiveness” en el Festival de Cannes, tratando de trasladar a la audiencia la idea de que Heinken es capaz de unir a personas muy diferentes entre si. Por último, Tammy Einav, managing Partner Adam & EveDDB London, ha explicado el caso John Lewis, premiado con el “Creative Effectiveness Lion Cannes Lions 2013” gracias a la utilización de las emociones en su comunicación. Una línea que según Tammy “produce buenos resultados porque son las emociones las que crean la diferencia”.