Actualidad

En marcha el III Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad

El certamen tendrá lugar en España bajo el epígrafe: “Transformar la publicidad para cambiar la sociedad"

La Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB), en colaboración con el Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad del Campus María Zambrano, en Segovia, y la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid, organizan el III Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, titulado “Transformar la publicidad para cambiar la sociedad”, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2021 en un evento con formato digital.

“Transformar la publicidad para cambiar la sociedad” responde al propósito que ha inspirado la creación de la Red y pretende consolidar la vía abierta por anteriores congresos de aquella. "En esta ocasión, más allá de asumir la transformación que está experimentando la publicidad, nos interesa pensar en ella desde la perspectiva de la incidencia que la publicidad tiene en la sociedad, poniendo el foco en la reflexión acerca de su carácter y su potencial para inducir cambios sociales -señalan desde la organización- Tratando de que tal reflexión traspase los umbrales académicos e involucrando, por ello, a quienes son los hacedores de la publicidad, profesionales a los que queremos hacer cómplices del propósito que nos convoca y a quienes invitamos a participar activamente en el congreso".

El Congreso contará con la presencia de destacados ponentes tanto del ámbito académico como del profesional. Todos ellos unidos por compartir nuestras inquietudes, interesados en la reflexión y el debate y, particularmente, deseosos de profundizar en la comprensión de la influencia real que la publicidad tiene en prácticamente todos los ámbitos de las actuales sociedades y de nuestra cotidianidad.