Más Mujeres Creativas lucha contra el Cáncer de Mama

Mediante la iniciativa #MiraDeFrenteAlCáncerDeMama, que nace como fruto de la colaboración entre Geicam, Fundación Multiópticas y la productora McNulty

Más Mujeres Creativas se ha unido al Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), la Fundación Multiópticas y la productora McNulty para poner en marcha el concurso ‘Mira de Frente al cáncer de mama’ destinado a jóvenes creativas, que tendrán la oportunidad de desarrollar una campaña para promover la investigación de este cáncer que padecen cada año 32.000 mujeres en España. La investigación es clave, ya que gracias al esfuerzo de varios años de estudio, el 80% de las mujeres diagnosticadas siguen vivas cinco años después.

‘Mira de frente al cáncer de mama’  busca trasmitir la idea de que la única forma de luchar contra la enfermedad es mirarla de frente y sin miedo. Con esta iniciativa, Más Mujeres Creativas da una nueva a oportunidad a jóvenes de la industria para desarrollar su talento y su creatividad. Pueden participar en el concurso todas las creativas españolas, tanto estudiantes como profesionales en activo, nacidas a partir de 1990. Su propuesta deberá incluir un concepto y estrategia de campaña para televisión y medios digitales, además de activaciones en otros canales y formatos.

La ganadora del concurso recibirá un premio económico de 2.000 euros y además tendrá la oportunidad de participar en todo el proceso de producción junto a una directora creativa de la plataforma Más Mujeres Creativas, la productora McNulty y Geicam. El plazo de participación está abierto hasta el próximo 2 de junio y las ideas serán valoradas por un juzgado formado por miembros de Geicam, Fundación Multiópticas, Más Mujeres Creativas y McNulty, que tendrán en cuenta la creatividad, la adecuación al brief y el potencial de la idea. Además, Fundación Multiópticas creará un modelo de gafas rosas y un cordón del mismo color, que estará a la venta en sus ópticas y a través de comercio electrónico, cuyos beneficios se destinarán a Geicam.

Ver bases del concurso.