Apenas 37 agencias del mercado manejan cuentas que invierten 2.407,1 millones de euros, lo que representa el 54,7% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2018
El Estudio InfoAdex de agencias de publicidad 2019 es la decimonovena edición de un análisis global que cada año observa a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.
El estudio de agencias analiza la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales. Se considera la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Lógicamente, la inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.
Para elaborar el ranking este año se han analizado las cuentas de 37 agencias de publicidad y se ha imputado inversión a 2.271 marcas directas, pertenecientes a 658 anunciantes, detectados en el control de InfoAdex. La inversión gestionada por estas 37 agencias de publicidad asciende a 2.407,1 millones de euros lo que representa el 54,7% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2018.