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El Ministerio de Igualdad premia la campaña de Shackleton para Puntomatic

El III Premio Mujer y Publicidad “Crea Igualdad” ha recaído en la campaña "Ellos también pueden" de Puntomatic, de Shackleton, por su llamamiento explícito a la corresponsabilidad en el hogar.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, acompañada de la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, y del presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, entregó el III Premio Mujer y Publicidad “Crea Igualdad” a la campaña “Ellos también pueden” de Puntomatic, realizada por la agencia Shackleton para la empresa Persan, por su llamamiento explícito a la corresponsabilidad en el hogar, valor que se incluye en la Responsabilidad Social de la compañía.

El premio, que en esta edición ha sido presentado por la periodista Ana Pastor, ha sido convocado por el Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia con la colaboración de la Corporación RTVE, con el fin de reconocer la labor de las empresas y agencias de publicidad que, mediante anuncios comerciales televisivos emitidos en el ámbito nacional, promuevan valores de igualdad y proyecten una imagen igualitaria entre mujeres y hombres.

“Ellos también pueden” se ha considerado una campaña de gran calidad, capaz de conectar con el público al que va dirigida de forma directa y divertida, y que refleja la cada vez mayor implicación de los hombres en las tareas del hogar y el cambio positivo hacia la corresponsabilidad.

El galardón, recogido por José Moya, presidente de Persan, Juan Nonzioli y Ángel Guirao,  director creativo general y consejero de Shackleton respectivamente, se acompaña de la emisión del spot en TVE, con una inversión de 250.000 euros. En dicha emisión se destacarán los valores objeto del premio. “Ojalá este premio desaparezca algún día cuando ya no tenga sentido premiar algo que debería darse por sentado”, declaró Juan Nonzioli, director creativo general de Shackleton.

Además del anuncio premiado, se han seleccionado otros dieciséis finalistas cuyas campañas rompen estereotipos sexistas y refuerzan el principio de igualdad. Las empresas cuyas campañas han sido seleccionadas son: Adidas España, Unipublic, Cefa Toys, Hasbro Ibérica, Educa Borrás, Unilever, Ferrero Ibérica, Helios, Ford España, Reckitt Benckiser, Peugeot España, Caja Laboral, Vodafone España, BBVA, Telefónica y Agroseguro.

El jurado, presidido por la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, ha estado compuesto por Isabel Martínez Lozano, secretaria general de Políticas de Igualdad, en calidad de vicepresidenta, y han actuado como vocales Rosa Mª Peris, directora general del Instituto de la Mujer y representantes de la Asociación Española de Anunciantes, la Asociación Española de Agencias de Publicidad, de la Corporación RTVE y del Ministerio de la Presidencia y la Secretaría de Estado de Comunicación.

 “Crea Igualdad” fue creado en 2005 y se convoca con el objetivo de fomentar una imagen igualitaria entre mujeres y hombres, evitando estereotipos sexistas a través de la publicidad y en beneficio de una imagen que dignifique el papel de las mujeres en la sociedad y lo aproxime a la realidad actual. Esta acción se enmarca dentro de las 54 medidas adoptadas por acuerdo de Consejo de Ministros del 4 de marzo de 2005, para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, entre las cuales se establecía la de “crear un premio institucional al tratamiento de la mujer en la publicidad, con carácter anual”.