Actualidad

Las mujeres toman posiciones en el mundo publicitario

#MásMujeresCreativas celebra su primer aniversario con un evento  en el que Leticia Dolera, Yolanda Muelas o Laura Baena compartirán sus experiencias con la comunidad #MMC

Coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo se celebrará ‘Una de Bravas’, un evento simultáneo en Madrid y en Barcelona para celebrar el primer aniversario de #MásMujeresCreativas, la plataforma colaborativa e independiente que busca promover un cambio real en el sector publicitario a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino.
Para ese día se ha programado un evento abierto a mujeres y hombres que comparten el objetivo de impulsar el papel de las mujeres dentro de las industrias creativas. Para ello se contará con invitadas empoderadas y luchadoras que operan en diferentes campos creativos y que quieren lanzar un mensaje con perspectiva feminista e inspirar un cambio en la sociedad.

En Madrid, el cartel está compuesto por Leticia Dolera, realizadora y actriz que reivindica un rol más decisivo de la mujer dentro de la industria cinematográfica; Laura Baena, fundadora del Club de Malas Madres; Natalia Piñuel, coordinadora de la plataforma y el festival She Makes Noise y Belén Gaudes, fundadora de la Editorial Cuatro Tuercas y autora de la revisión de cuentos clásicos en clave feminista “Érase dos veces”.

En Barcelona, el evento contará con la participación de Yolanda Muelas, directora de la revista METAL, un proyecto editorial vanguardista de arte y moda; Noelia Morales, creadora de Anna Bonny, la marca de lencería pirata que hace parches dirigidos a aquellas mujeres quetras el cáncer de mama no optan por la reconstrucción; Tania Verduzco (Los Pérez), realizadora publicitaria a nivel nacional e internacional, y  Mueveloreina, que gracias al fenómeno del trap, ha conseguido que el discurso feminista llegue a territorios inesperados.

Tras la ronda de charlas, #MásMujeresCreativas cerrará la noche con música. DJ Helen en Barcelona y DJ Concha de Anta, de la banda Sangre, serán las encargadas de poner la banda sonora al networking con la participación de Moritz en Barcelona y Schweppes en el MINI Hub de Madrid.