Actualidad

161 campañas inscritas en los Premios a la Eficacia 07

Un total de 161 campañas, presentadas por 96 anunciantes y 63 agencias, competirán en esta edición para alzarse con algún Premio a la Eficacia.

El jurado de estos galardones, que integran a toda la industria de la publicidad, deberá valorar el retorno de la inversión realizada en comunicación por la campaña presentada; la dificultad que la acción de comunicación debe resolver; la innovación que supone la solución aportada, y muy especialmente las nuevas ideas creativas; la d emostración de la irrefutabilidad con que el caso prueba el efecto conseguido por la comunicación en el negocio del cliente; la medición en función de las herramientas utilizadas; los medios de comunicación empleados y, finalmente, la presentación del caso.

Tras una primera reunión del jurado, que como ya es costumbre en fechas estivales dedica estos meses a estudiar cada caso que se presenta a los premios a la eficacia, se puede hablar de “avance cualitativo” ya que, en palabras de la presidenta del jurado, Patricia Abril: “es sorprendente la profusión de detalles, el gran desarrollo del área de investigación y la calidad de la presentación”.

Por lo que respecta a la distribución de los casos presentados, 71 se han inscrito en Eficacia en Comunicación Comercial y 31 en Eficacia en Medios. En las categorías especiales, 20 compiten en Integración, 5 en Internacionalidad, 13 en Regional/Local, 3 en Investigación, 10 en Responsabilidad Social y 9 en adaptación de campañas internacionales para España. 15 trofeos se repartirán en Eficacia en Comunicación Comercial y 6 en Eficacia en Medios. Cada una de las seis categorías específicas se premiará con un trofeo de oro.

El próximo mes de septiembre el Jurado dará a conocer la lista corta y la gala de entrega de premios tendrá lugar el día 18 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se repartirán hasta un máximo de 32 trofeos.


Consultar la lista larga de inscritos a los Premios Eficacia 07 (113 Kb)