Actualidad

44 empresas se adhieren al Código PAOS

Para la corregulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores

44 empresas de alimentación, distribución y restauración se han adherido al nuevo código PAOS, de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores y prevención de la obesidad. El acuerdo implica una serie de compromisos: El cumplimiento de las normas éticas y de aplicación del código. La aceptación de las resoluciones dictadas por el jurado de Autocontrol en relación con eventuales reclamaciones y, de conformidad con el Código y las decisiones de su Comisión de Seguimiento, el uso y cumplimiento de otras herramientas para su aplicación, como las proporcionadas por Infoadex y comScore. La cooperación con autocontrol para monitorizar la publicidad dirigida a menores de 15 años en Internet. Y la contribución económica para hacer frente a los gastos de gestión y aplicación del Código.
El estudio ALADINO, elaborado por la AESAN, revela que el sobrepeso afecta al 26,1% de los niños españoles de entre seis y nueve años de edad. Mientras, el 19,1% presenta obesidad, por lo que más de un 45% de los menores en esa franja de edad tiene algún problema de exceso de peso.
Las empresas adheridas, en el sector de la alimentación, son AB azucarera Iberia, Aperitivos y extrusionados, Campofrío Food Group, Capsa, Casa Tarradellas, Coca-Cola, Covap, Danone, El Pozo alimentación, Ferrero, Fritz Ravich, Galletas Gullón, Gallina Blanca Star, Grefusa, Grupo Bimbo, Grupo Calvo, Grupo Leche Pascual, Hero España, Ibersnack, Kellogg’s, Lactalis, Mondélez Internacional, Nestlé. Nutrexpa, Orangina Schweppes, Panrico Sau, Pepsico, Pescanova, Queserías Montesinos, Unilever, Wrigley y Risi. En distribución son Eroski, Sabeco (Simply), El Corte Inglés, Lidl, Dia, Mercadona, Miquel Alimentació Grup y Covirán. Y de restauración son Grupo Autogrill, Telepizza, McDonald y The eat out Group.