Actualidad

50 jóvenes y 10 agencias forman el "mercado de talento" del ADCE-High Potentials

El ADCE ha seleccionado los mejores 50 jóvenes creativos europeos en colaboración con más de 15 universidades y escuelas de comunicación y diseño

Los días 18 y 19 de mayo, el Disseny Hub Barcelona acogerá una nueva edición del programa High Potentials, organizado por ADCE, en el que 50 jóvenes de 17 países presentarán su mejor trabajo delante de 10 agencias de comunicación y estudios de diseño que están en búsqueda de nuevos talentos.

La selección de los mejores jóvenes creativos se hizo a través de la convocatoria lanzada por el ADCE en colaboración con sus 21 asociaciones miembros y con más de 15 universidades y escuelas de diseño y comunicación europeas. Se recibieron más de 100 candidatos de 18 países, todos ellos estudiantes de últimos cursos o de másters de distintas disciplinas de comunicación, publicidad y diseño gráfico, de las distintas universidades y escuelas europeas.

En cuanto a las agencias y estudios, el evento contará también con una selección de empresas líderes en el sector de distintos países: AKQA (USA), Serviceplan, Scholz & Friends, Grabarz und Partner, Mutabor Design (Germany), B-Reel, Ogilvy, Morillas y Mucho (España).

Los jóvenes presentarán en el auditorio del Disseny Hub su mejor trabajo durante un máximo de 5 minutos frente a las agencias que también subirán al escenario para compartir su propuesta como empresa y cuáles son sus métodos de reclutamiento. El evento acabará con una sesión de speed-dating donde las agencias podrán entrevistar durante 10 minutos a los candidatos seleccionados y así poder tener un contacto más personal y directo.

Jóvenes talentos y escuelas participantes españolas

  • Aleix Lluch - LCI, Barcelona
  • Berta Arnó - Bau, College of Arts & Design Barcelona
  • Candela Rivera - LCI, Barcelona
  • Carlos Álvarez Jiménez - Elisava, Barcelona
  • Clara Colace - Escola Espai, Barcelona
  • Helena Elizondo - Elisava, Barcelona J
  • úlia Albesa - Blanquerna, Universitat Ramon Llull
  • Lucas Arredondo - Brother Madrid Creative School
  • Lucero Soria - Brother Madrid Creative School
  • Maria Salvador - Bau, College of Arts & Design Barcelona
  • Michelle Telkamp - LCI, Barcelona
  • Pol Pastor Molina - Blanquerna, Universitat Ramon Llull
  • Rubén Asensio Poveda - LCI, Barcelona
  • Sara Barcons - Elisava, Barcelona
  • Silvia Vallhonrat - Bau, College of Arts & Design Barcelona
  • Zenghao Jiang - Blanquerna, Universitat Ramon Llull

La lista de todos los participantes, se puede ver en la web del ADCE.

Las presentaciones de los jóvenes creativos y las agencias tendrán lugar el jueves 18 y el viernes 19 y serán abiertas al público, con acceso gratuito (registro previo) hasta completar aforo.

Bridging the Creativity Gap - Proyecto Erasmus+

En el marco del evento, tendrá lugar también la presentación de los resultados del proyecto "Bridging the Creativity Gap", desarrollado por D&AD (Reino Unido), el FabLab Barcelona / IAAC, la universidad de Oulu (Finlandia), el centro Kersnikova (Eslovenia) y el ADCE, gracias a los fondos europeos del programa Erasmus+, al que se podrá acceder online, de forma gratuita, a partir de septiembre 2023.

Además de las presentaciones, el evento contará también con un taller creativo, sólo para los participantes. Titulado "The Atlas of Weak Signals" será facilitado por FabLab Barcelona y el D&AD y forma parte de los materiales educativos que se podrán encontrar dentro del proyecto de Erasmus+, "Bridging the Creativity Gap", que se presentará al día siguiente ante el público asistente.

Nuevo formato

High Potentials fue diseñado por Hans-Peter Albrecht, socio y director creativo de The Wunderwaffe, miembro del ADC Germany y colaborador del ADCE, dentro del marco del ADCE Festival de 2015. Desde entonces se ha desarrollado en distintos escenarios (en persona y de forma digital) y este 2023 es la primera vez que toma entidad propia y se celebra durante 2 días con una participación récord.

El programa descubre nuevos talentos, muestra sus habilidades en el escenario, crea una red de contactos para generar nuevas relaciones profesionales y encontrar nuevos trabajos.