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El 70% de los consumidores evita comprar un producto si no le gusta la compañía que hay detrás de la marca

Entre los consumidores se debate más sobre los errores corporativos que sobre los aciertos.

La compañía que hay detrás de cada marca es un factor crítico en la decisión de compra de los consumidores. El 70% de los consumidores evita adquirir productos si no les gusta la compañía que los fabrica, según datos de un estudio encargado por la consultora Weber Shandwick al instituto KRC Research (el trabajo se llevó a cabo en octubre y noviembre de 2011 con una consulta entre 1.375 consumidores y 575 altos ejecutivos de compañías con ingresos anuales mayores de 500 millones de dólares de EE.UU., Reino Unido, China y Brasil). Asimismo los directivos de las compañías consultadas están de acuerdo con esta valoración. De hecho un 87% de ellos confirma que “la fortaleza de una marca corporativa es tan importante como la de la marca del producto”.

La investigación identifica seis realidades que describen un contexto en el que el consumidor ya no compra los productos basándose únicamente en sus características, sino que también toma decisiones de compra en función de la reputación de la compañía que los produce. “Los consumidores están usando su dinero como un voto de confianza para las compañías en las que confían” declara Leslie Gaines-Ross, Chief Reputation Strategist de Weber Shandwick. “La reputación corporativa y la de las marcas son ahora casi indivisibles. La compañía que hay detrás de la marca convence a los consumidores de que pueden confiar en la calidad, ética y seguridad del producto que están comprando”.

Las Nuevas Realidades de la Reputación Corporativa
La importancia de la reputación de una compañía es ahora más relevante que nunca y cuando se suma a la reputación de sus marcas de producto crea una potente “marca de empresa”. El estudio revela nuevas realidades sobre la interdependencia de la reputación corporativa y de marca.

Los consumidores buscan la garantía de que están gastando su dinero en productos elaborados por compañías que comparten sus valores. Tienen mayores expectativas en las compañías y marcas que aprecian y no dudan en darles la espalda cuando les decepcionan o cometen algún error.