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Nace IMA Europa, la primera asociación europea de la industria de los incentivos

MIguel Yacobi, socio director de Think Smart, ejercerá como presidente.

La industria de los incentivos ya tiene una asociación que la represente en Europa: IMA Europa (Incentive Marketing Association, en sus siglas en inglés) que comienza su andadura de la mano de ThinkSmart, en la persona de Miguel Yacobi, socio director y experto en marketing y gestión, que ha asumido la responsabilidad de ejercer de presidente de la organización.

La industria de incentivos es un sector en alza en todo el mundo, especialmente en Europa, que sigue la tendencia de Estados Unidos, un país que mueve anualmente 30 mil millones de dólares en marketing de incentivos.

Referente en el mundo de la motivación
IMA Europa nace con la vocación de convertirse en el referente europeo no sólo del mercado del incentivo, sino del mundo de la motivación en general, como ya sucede con su matriz norteamericana. De esta forma, reúne a empresas de muy distinto ámbito que hacen de la motivación su principal seña de identidad: especialistas en Mejora del Rendimiento, Empresas de Viajes de Incentivo, Consultoras de RRHH y, en general, todos los Fabricantes de productos empleados habitualmente en los incentivos, como la electrónica de consumo, el material deportivo, el ocio, los complementos, etc.

“Para entender el proyecto de IMA es necesario entender el poder de la motivación como motor de nuestra sociedad”, expresa Miguel Yacobi, presidente de IMA Europa. “Las formas de motivación han evolucionado, se han sofisticado y personalizado, pero siguen siendo la clave para hacer que las personas se muevan y las organizaciones se transformen”.

Objetivos de IMA Europa
Basado en IMA US, el modelo norteamericano que ya cuenta con 500 miembros, IMA Europa tiene como finalidad principal dar carta de naturaleza a la industria de los incentivos y la motivación en Europa.

Para ello, busca convertirse en una fuente de información permanentemente actualizada, promoviendo los intereses de sus miembros, así como las mejores prácticas de la industria.

IMA proporciona educación y servicios de información a sus asociados, edita publicaciones, organiza conferencias y seminarios, representa al sector en los medios, promueve la investigación, y actúa como relaciones públicas para los miembros y empresas que forman parte de la asociación con el fin de ayudarles a diseñar y usar los programas de incentivos de un modo efectivo.

Igualmente, IMA Europa pretende actuar como canalizador de las relaciones entre compañías y proveedores de incentivos europeos, de cara a constituir alianzas de negocio que potencien el crecimiento y la demanda de productos y servicios de este sector por parte de clientes y corporaciones.