Nace el Instituto Superior de Protocolo y Eventos, ISPE

La nueva institución formativa es centro colaborador de la Universidad Camilo José Cela y tiene un convenio con la Escuela Universitaria de Diseño, con quien comparte instalaciones

Bajo la dirección de profesionales como Carlos Fuente, Gloria Campos, Alfredo Rodríguez o Juan Luis Fuente, entre otros, nace el Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE), como centro colaborador especializado de la Universidad Camilo José Cela, y con ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño que permitirá el desarrollo de acciones conjuntas y la cesión de diferentes espacios para el desarrollo de las actividades formativas. De esta forma, el ISPE tiene su sede dentro de las instalaciones de ESNE, donde impartirá toda su oferta formativa. El objetivo de ISPE es enseñar los diferentes campos del saber en esta disciplina, aplicando unos métodos docentes innovadores y que hacen que acudir a este centro sea como ir cada día al servicio de protocolo de una institución pública o de una empresa.

El Consejo de Gobierno del Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE) ha nombrado a Gloria Campos directora general de la entidad. Campos es licenciada en Ciencias de la Información y Máster en Protocolo por las universidades Camilo José Cela y Miguel Hernández de Elche. Ha ejercido como profesora de la Escuela Internacional de Protocolo desde su creación y ha sido la directora general de la formación de la misma hasta su salida en el pasado mes de julio. Por su parte, Juan Luis Fuente ha sido nombrado por el Consejo como director de comunicación y nuevos proyectos. Fuente es director general de la publicación digital Ediciones Protocolo, y director de la revista impresa, Revista Protocolo, que sale cada tres meses desde hace 16 años. Fue director general de comunicación de Escuela Internacional de Protocolo hasta que abandonara esta empresa en el mes de julio.