Next Marketing se celebrará en Madrid
3 de abril de 2009
La Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) celebrará en Madrid NEXTmarketing’09, el gran evento del sector del marketing directo e interactivo, el próximo 7 de mayo. En un principio las jornadas iban a desarrollarse en Barcelona pero se ha cambado de sede "ante la negativa de la Generalitat de Cataluña a prestar apoyo institucional al encuentro", según han explicado desde la asociación.. "Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital de España se han mostrado en todo momento muy receptivas a colaborar para que se haga realidad, un año más, el encuentro más importante de un sector -comenta Elena Gómez, presidenta de FECEMD- NEXTmarketing es una excelente oportunidad para que todas las Administraciones respalden a un sector que ha tenido que sortear muchas dificultades en los últimos tiempos, no sólo por los ciclos del mercado, sino porque también se ve afectado por una normativa, la de protección de datos, que se ha convertido en la más exigente de toda la Unión Europea y ha restado el nivel de competitividad de nuestras empresas”.Por este motivo, desde FECEMD se lamenta que la Generalitat de Cataluña haya decidido no renovar el compromiso que adquirió en la anterior edición, que tuvo lugar en Barcelona, y que contó con la participación de más de 400 profesionales.
Laa actual situación económica estará presente en la próxima edición de NEXTmarketing, que puede convertirse en escaparate de las alternativas de marketing para afrontar con éxito las estrategias empresariales de cara a los próximos meses. FECEMD ha preparado un programa de conferencias que contará con los principales líderes del sector tanto a nivel nacional, como internacional, y ofrecerá diferentes propuestas en las que se reservará un espacio para el debate y el intercambio de experiencias. El Auditorio Sur de la Feria de Madrid, en el Parque Ferial Juan Carlos I, será el escenario en el que se desarrollará el encuentro, que servirá de antesala a la Gran Noche Imán, la ceremonia de entrega de los Premios IMÁN’09, los galardones que, organizados por FECEMD, suponen el reconocimiento más importante en España a las mejores campañas y a las mejores piezas de marketing directo, marketing digital y marketing integrado. Este año participan casi un 50% menos de trabajos a concurso, pero es uan cifra que inlcuso supera las espectativas de la propia organización (Ver noticia relacionada).