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Notable seguimiento de la autorregulación respecto al Código PAOS

Los resultados del informe sobre el seguimiento de la Estrategia Europea sobre alimentación, sobrepeso y obesidad relacionada con la salud son positivos

Tres años después de la adopción de la Estrategia Europea sobe alimentación, sobrepeso y obesidad, la Dirección General de Sanidad y Consumo ha elaborado un informe sobre las iniciativas de autorregulación adoptadas por la industria, y con especial atención a la publicitaria. En ese sentido, Paola Testori, directora general de Sanidad y Consumo de la Comisión Europea, ha destacado el esfuerzo realizado por el sector publicitario al aumentar el número de compromisos de autorregulación en este ámbito en estos años. Por otro lado ha recordado que en el momento de la finalización de la citada Estrategia en el año 2013, se realizará una nueva evaluación sobre los progresos realizados y que antes de finalizar este año 2011 se presentará un informe sobre la aplicación de la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales en el que se evaluarán, entre otros aspectos, las medidas adoptadas por los estados miembros en relación al llamamiento al desarrollo de códigos de conducta sobre comunicación audiovisual inadecuada que acompañe a los programas infantiles.
En el caso concreto de España, y atendiendo a los datos de aplicación de los últimos seis meses, el informe señala que se han retirado el 10% de los anuncios antes de su emisión, el 20% se han corregido y el 70% han obtenidos un informe positivo.