Actualidad

Novedades en Ampe

La Asociación de Medios Publicitarios de España (Ampe), que ayer ha celebrado su 40º Asamblea General Extraordinaria, ha presentado su nueva identidad corporativa y su web.

Con la nueva imagen, desarrollada por Trize, la entidad pretende transmitir frescura, limpieza y modernidad, al utilizar un tipo de letra más fresca gráficamente y más cómoda de leer, ya que las minúsculas le dan un aire más actual. A través del color se quiere transmitir vida y crecimiento a la vez que permite el rejuvenecimiento de la marca. En cuanto al nombre el objetivo es transmitir simplicidad. El producto final se ha basado en la importancia que para Ampe significa el concepto “Medios” por encima de cualquier otra consideración. La M de Medios se ha circunscrito entre dos paréntesis {M} que en el cálculo matemático tienen el significado de conjunto, destacando sobremanera sobre el resto de las letras al añadírsele un color diferenciado del resto, e identificándose como la esencia de la asociación.

Por otro lado, la Asociación también ha lanzado una nueva web (www.ampemedios.es). En realidad esta se compone de dos microsites: uno dedicada a la información general, servicios, estudios y trabajos, noticias, etc., y la otra dedicada exclusivamente a los Premios Ampe, pudiendo albergar en la misma la información genérica así como todas las ediciones; incluye los documentos gráficos de la Gala y Premios además de los videos de las campañas finalistas y ganadoras.

Respecto a los galardones concedidos por Ampe, estos también se renuevan. Para empezar, habrá un campio en la composición del jurado y de su presidencia. Los premios se establecerán en base a dos categorías: individual, por cada sección de medios y, multimedia, con emisión al menos en tres medios publicitarios. Siete secciones participan en la categoría individual; todas ellas con 5 finalistas ganadores de un Ampe de Plata y un Ganador de la categoría que obtendrá un Ampe de Oro. La categoría multimedia también tendrá 5 finalistas que merecerán un Ampe de Plata. El ganador de la esta será el Gran Ampe de Oro.

La inscripción de los anuncios y campañas, que es de carácter gratuito, se puede realizar durante todo el año anterior a los Premios. En este caso, s imprescindible inscribir los anuncios y campañas antes del 15 de enero y, enviar los materiales antes del 31 de enero de 2009 a la sede de Ampe.