Actualidad

Nueva iniciativa para apoyar a La Historia de la Publicidad

Opta a ganar 25.000 euros para subvencionar la logística de su mantenimiento y preservación de sus fondos.

Lahistoriadelapublicidad.com ha puesto en marcha la plataforma www.nopermitasquesequedenhuerfanos.org con motivo de su participación en un concurso para emprendedores auspiciado por Grupo BBVA. La plataforma busca el apoyo de todos los profesionales del sector publicitario español para convertirse en uno de los proyectos con opciones a conseguir un premio dotado en 25.000 euros, organizado por www.tugestionline.com.

'Que estas Navidades, el calvo de la Lotería, las muñecas de Famosa o las burbujas de Freixenet, no caigan en el olvido. Que Edu te siga felicitando y que la gente siga volviendo a casa por Navidad", clama en defensa de la profesión publicitaria Sergio Rodríguez, impulsor de esta iniciativa sectorial que tiene por objetivo convertirse en la memoria histórica de todo el sector. "Esta es la única iniciativa en este país que se dedica a recuperar, conservar y promocionar la historia de la publicidad. Los recursos con los que cuenta son absolutamente mínimos, por lo que un "empujón económico" como este, sería fantástico para seguir haciendo más y más cosas, como por ejemplo digitalizar miles de piezas antes que el paso del tiempo haga de las suyas y las deteriore. También se podrían contratar a algunos becarios para elaborar más contenidos en la web o archivar incontables piezas que aguardan el momento. O seguir creando oportunidades para que alumnos de publicidad aprendan algo de su historia cuando en muchas universidades y centros privados ya no se enseña ni de asomo", explica Rodríguez.

Para ayudar a La Historia de la Publicidad hay que votar por su candidatura en hwww.tugestionline.com/tunegocioenuntweet y mantenerse informado a través de su perfil en Twitter (@adshistory) o  en Facebook (http://www.facebook.com/events/269143336542022/270954743027548/?notif_t=plan_mall_activity).