Advertisement

La primera boda de carácter profesional entre parejas de creativos

Miguel Olivares (La Despensa) y Jorge Martínez (Germinal Comunicaicón) darán el sí quiero para oficializar este tipo de relación laboral entre directores de arte y redactores publicitarios.

En el sector publicitario los profesionales de la vertiente creativa suelen trabajar en tándems o parejas, normalmente formadas por un redactor y un director de arte que, a fuerza de trabajar codo con codo, acaban siendo “pareja” aunque sea de forma "oficiosa". Y precisamente para oficializar esas “relaciones” la agencia de publicidad alicantina Imaginarte ha decidido reconvertir su “Pocilga Creativa” (un espacio que la agencia ha diseñado para incentivar el pensamiento lateral) en la primera capilla del mundo para casar a parejas profesionales. Para inaugurarlo, el próximo 14 de febrero se va a celebrar una boda entre dos reconocidos creativos dle sector en España: Jorge Martínez, socio fundador de la agencia murciana Germinal Comunicación, y Miguel Olivares, fundador y director creativo de La Despensa.

Durante la jornada, que verá a la agencía caracterizarse para la ocasión, participarán estudiantes de la Universidad de Alicante y del CEU Cardenal Herrera de Valencia, que harán las veces de elegantes invitados y testigos de la ceremonia presidida por Warren, el cerdo que preside la Pocilga. En el transcurso de la misma podrá escucharse música en directo, posar ante el “fotógrafo oficial con chaleco de explorador” e incluso asistir a un peculiar espectáculo de magia.  El casamiento, que incluye un original sistema de “divorcio-express” (por si acaso la pareja no cuaja, según declaran los responsables de la iniciativa) será presidido por un ministro proporcionado por la propia agencia Imaginarte y se podrá seguir además a través de Facebook y Twitter, así como en videostreaming. 

A partir de este primer enlace, parejas profesionales que lo deseen podrán reservar su fecha en la web para jurarse amor en "La Pocilga Creativa”, un espacio que se transformará en capilla todos los miércoles a las cinco de la tarde para acoger ceremonias presenciales o incluso a través de Skype, cuando los novios no hayan podido trasladarse hasta Alicante. Según la organización ya existe lista de espera para las próximas semanas.