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Publicidad por la discapacidad intelectual

Se exponen en el Rectorado de la Universidad de Valladolid trabajos creativos de más de 200 alumnos de publicidad en favor de las personas con discapacidad.

La exposición, que se inaugura esta tarde y estará abierta  hasta el 11 de octubre resultado de un proyecto docente e investigador de la Universidad de Valladolid en colaboración con FEAPS CyL. Desde hace cuatro años, los alumnos de los estudios de Publicidad y RR.PP. de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid, Campus de Segovia, son invitados a participar en un proyecto docente en el que colabora FEAPSCyL (Federación de Asociaciones de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual). Los alumnos elaboran campañas simulacro en favor de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Sus proyectos en estos años han girado en torno a temas como el derecho al trabajo, el fomento de una lectura accesible de los medios de comunicación, la dignificación de la imagen de estas personas o la reivindicación de una escuela para todos. El proyecto ha logrado implicar ya a casi 300 alumnos cuyos trabajos elaborados en grupos se exponen ahora en el edificio del rectorado de la Universidad. La iniciativa se coordina desde las asignaturas de Creatividad y Planificación estratégica de cuarto curso de la licenciatura de Publicidad y RR.PP. y del Máster Oficial de Posgrado “Comunicación con Fines Sociales, Estrategias y Campañas”.
El proyecto ha sido ganador del Premio de Responsabilidad Social Caja de Burgos 2009 e incluye también una línea de investigación novedosa en el ámbito de la imagen de la discapacidad intelectual. El equipo docente y de investigación está formado por los profesores Rodrigo González, Susana de Andrés y Mª Cruz Alvarado, profesores de la Facultad de CC. Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, y por Eva Martín, directora de comunicación de FEAPS CyL. El equipo ha comisariado también esta exposición.
Paralelamente a la exposición se desarrollarán talleres y actividades, como un taller de redacción responsable con la discapacidad en el que participarán profesionales de los departamentos creativos de las agencias Contrapunto y Vitruvio Leo Burnett.