Advertisement

El publicista Pablo Esteve desarrolla el ‘test positivo’ para cambiar la mentalidad de los españoles

La iniciativa pretende provocar una visión diferente en la sociedad tras la pandemia con el objetivo único de ayudar a todos bajo el hashtag #SerPositivo

Pablo Esteve, valenciano de nacimiento, trabajó durante muchos años en Madrid para marcas para marcas como Kellog's o Coca Cola. Sin embargo, hace tres años decidió dar un giro a su vida, volver a su tierra, afrontar proyectos de índole diferente y gestionar su propio tiempo para satisfacer de manera creciente su afición por el surf. Fruto de toda esa experiencia y creatividad ha puesto en marcha la iniciativa 'Test Positivo', una acción sin ánimo de lucro con la que insta a ciudadanos y empresas a enviar correos donde hagan traslucir su lado más optimista con la única finalidad de ayudar a otros.

Tal como refleja en la página web, se busca 'aliento, apoyo y un cambio de mentalidad para afrontar la pandemia' en un momento donde la mayoría de los mensajes que recibimos (y que se reflejan en su vídeo promocional) hablan de aspectos negativos como el aumento de contagios, la caída del PIB o el incremento de las personas en situación de desempleo.

Bajo el hashtag #SerPositivo, Esteve anima a toda la población a darse cuenta de que el confinamiento si bien les ha separado físicamente, ha unido a los habitantes de España como pocas veces había sucedido en la historia reciente.

El impacto generado ha llegado con tan sólo 15 días a más de 150K personas de un modo orgánico por redes sociales como whatsapp y facebook. El efecto ha generado una corriente de comentarios y apoyo en empresas y organizaciones así como personas anónimas que han compartido la visión del mensaje.