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SunMedia lanza un nuevo formato de Display siempre visible

La adtech perteneciente al grupo Fibonad ofrece a sus clientes todas las ventajas del formato AVA -ahora integrado en el Display In Content- con la posibilidad de compra programática

El formato publicitario AVA Display ya forma parte del amplio abanico de productos y soluciones tecnológicas que SunMedia ofrece a sus clientes. El nuevo formato tiene la posibilidad de adquirirse mediante la compra programática y permite ajustarse al máximo a las especificaciones del cliente, principalmente en cuanto a segmentación. Otra de sus ventajas es que siempre está visible en pantalla debido a que el anuncio sigue la navegación del usuario hasta que lo cierra, característica principal del formato AVA.

Además, es un formato de mayor tamaño (640x360 píxeles) ubicado en la zona de lectura, momento de máxima atención del usuario. De este modo, se aporta mayor visibilidad, mejores métricas, ubicación premium, mayor alcance y, además, la posibilidad de adaptar las campañas con creatividades interactivas y AD-Emotion.

“Estamos en un momento de alza de la compra programática y, por tanto, no podemos dejar pasar la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un producto que aporta valor no solo en visibilidad y alcance, sino también en branding y creatividad”, apunta Fernando García, CEO de SunMedia.

Este formato ha tenido muy buena acogida en el mercado, donde ya distintos anunciantes lo han introducido en sus planificaciones. Concretamente, dentro del sector de la automoción se han obtenido muy buenos resultados con el formato AVA Display, un 74,74% de viewability, lo que supone el 27% más que la media del mercado, además de un ratio de Brand Safety de 99,5%.

Y es que la compra programática alcanzó el año pasado en España el 30’5% de la inversión en publicidad digital, según datos de IAB Spain, lo que supuso la facturación de un total de 1.972 millones de euros. Estos datos reflejan que esta modalidad de compra está en auge en nuestro país, ya que el año anterior la cuota de esta tecnología era del 20%.