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Tercera ola del EGM: internet ya supera en penetración al medio revistas

Internet no para de crecer (47%) gracias al auge de los medios online y el crecimiento de movilnautas: 1 de cada 3 individuos. La Audiencia de televisión continúa al alza, rozando el 90%.

Internet se ha disparado en 2012. La penetración del medio en España alcanza el 47% según los últimos datos del Estudio General de Medios, hechos públicos hoy por la AIMC. Esta cifra supone que supera por primera vez la penetración del medio revistas, que alcanza a un 45,4% de la población en esta oleada, la última del año 2012. Según el EGM internet presenta un incremento del 10,1% en los últimos doce meses. En valores absolutos, la variación ha sido de 2 puntos de penetración respecto a la segunda oleada y de 4 puntos respecto a la misma ola del año pasado.

Por su parte la audiencia de televisión continúa al alza, rozando el 90%.

El medio diarios pierde seguidores, registrando un 36% de lectores tras perder medio millón en un año (124.000 respecto a la ola anterior). En este segmento los diarios deportivos mantienen el tipo y los económicos crecen, es decir, que los que peor salen en la fotografía son los diarios de información general (gratuitos y de pago). El País sigue liderando el ranking con 1.929.000 lectores entre lso de información general, y entre los diarios gratuitos, 20 Minutos continúa siendo el más leído con 1.900.000.

Suplementos, con 6,4 millones de lectores, encabezan las pérdidas del papel,
registrando cerca de 800.000 lectores menos que en el 2011.

La radio gana 434.000 oyentes en relación a la oleada anterior y 1.294.000 respecto al mismo periodo de 2011, con lo que alcanza una penetración del 61,9%. La Ser es la radio más escuchada, con una audiencia promedio de 4.914.000 oyentes (+262.000). También crecen Onda Cero (+77.000 oyentes) y Cope (+27.000 oyentes). Por el contrario, RNE pierde casi medio millón de seguidores y marca una audiencia de 1.494.000.

Las revistas caen situándose por debajo de los 18 millones de lectores. Destacar la
mejor salud de las de periodicidad semanal, que ganan lectores en la ola.

Y el medio exterior se estabiliza tras crecer dueante varias olas seguidas. Cerca del 65% de los individuos recuerda haber visto publicidad ayer según los datos de esta ola, lo que supone un incremento del +13% versus el año anterior.

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