Upload Cinema, ahora en Madrid

Recala en la capital gracias al acuerdo de colaboración y patrocinio de la agencia Lola con la productora The Lift.

El festival Upload Cinema se celebrará por primera vez en Madrid gracias a la agencia Lola y la productora The Lift. Se trata de un festival que nació hace cerca de tres años en Holanda y que The Lift ha traído en 2011 a España, primero a Barcelona y ahora a la capital. El objetivo del festival es demostrar cómo la web está cambiando la forma de hacer, distribuir y ver el cine, y para ello un jurado selecciona los mejores vídeos de Internet para proyectarlos en la gran pantalla.

La primera edición madrileña se celebrará el lunes 19 de diciembre en el Pequeño Cine Estudio, y la temática elegida ha sido “Sounds Like Music”. la agencia Lola se ha encargado de desarrollar una campaña promocional para esta edición madrileña, basada en diferentes ejecuciones gráfias y una acción viral por la red. La siguiente edición será el 9 de febrero y presentará el Top 40 de los mejores vídeos de 2011.

Este certamen se celebra con cada dos meses y tienen presencia en los principales europeos. Cada edición está centrada en una temática concreta. La participación está abierta a todo tipo de creaciones, ya sean vídeos profesionales o de aficionados, material nuevo o histórico, en alta o baja calidad, cualquiera puede inscribir su vídeo para que el jurado lo valore. Con los mejor puntuados se estructura el programa del festival, que permanece en secreto hasta su celebración.