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VI Foro y 45ª Asamblea de la Asociación Española de Anunciantes

Se abordan temas de preocupación del anunciantes como el papel de la publicidad en la sociedad

Hoy tiene lugar en el auditorio de Renault, Madrid, por la mañana el VI Foro Profesional de la Asociación Española de Anunciantes (aea) y por la tarde la  45ª Asamblea General.
El VI Foro de los Anunciantes analizará tanto el replanteamiento del papel de la publicidad en la sociedad como el de la inversión en medios que realmente aporte valor a los mensajes sin provocar el rechazo del ciudadano. El Foro se plantea con varios interrogantes a los que se tratará de dar respuesta: “¿Hay vida con menos televisión?” es una de las preguntas que se debatirá en una mesa redonda de anunciantes, a la que las agencias tratarán de dar respuesta desde la otra mesa redonda bajo el título:”Si yo fuera mi cliente”. Ambas estarán conducidas por Paca Astilleros, directora de publicidad, patrocinios y eventos de Caja Madrid y por Luis Gómez, director de marketing y gestión de marca de Iberdrola, respectivamente. Dos introducciones tendrán también cabida para presentar las mesas, una a cargo del economista Fernando Fernández “¿Es la publicidad un motor de la economía o un saco de los golpes?” y la otra “Hablando claro, reinventar para no cambiar”, por Mónica Deza, de W & M Consulting Group.

Balance y proyectos de futuro

En la 45ª Asamblea General, se presentará la memoria de actividades, haciendo balance del ejercicio y avanzando los principales proyectos de futuro, entre ellos los Premios a la Eficacia. Igualmente, en relación con las prioridades marcadas por el Consejo Directivo para el ejercicio finalizado, se resumirán los cinco puntos clave: “El inquietante panorama legislativo”, “las recomendaciones y líneas de acción”, “las acciones de sensibilización y acercamiento a favor de la publicidad”, “los modelos de eficacia en la comunicación comercial” y “la importancia de una asociación con cada vez mayor contenido y notoriedad”. A través de estas cinco grandes áreas se explicarán con detalle las diferentes actividades llevadas a cabo en relación con la Ley de Financiación de la Corporación de RTVE, con la Ley General de Comunicación Audiovisual,  con la Comisión de Medios y sus estudios para analizar con detalle las inversiones publicitarias, el reforzamiento del Observatorio aea de la Publicidad, la colaboración con el sector, etc. 
En la asamblea general de la aea, el nuevo Consejo Directivo que se nombre resultante de la misma será el que designe tanto al Comité Ejecutivo como a la presidencia, que podrán ser designados o bien por nuevo nombramiento o por reelección. En la actualidad Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald`s Sistema de España, es quien ostenta dicha presidencia.