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Campofrío, McCann y Zenith rebosan Eficacia

La ONCE gana el Premio a la trayectoria publicitaria de una marca, Marcos de Quinto (Coca-Cola España) recibe el premio a la trayectoria profesional y Alfonso González (Arena Media) al nuevo talento

La campaña de Gama Campofrío, de Campofrío Food Group, de las agencias McCann y Zenith se ha alzado con el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad 2012 y dos oros, uno en la categoría eficacia en comunicación comercial y otro en eficacia en medios., en la gala organizada por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y celebrada anoche en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con la asistencia de casi 2.500 profesionales de la industria publicitaria.
En esta campaña Campofrío rinde homenaje a la manera de disfrutar «de siempre» de los españoles a través de un anuncio dirigido por Álex de la Iglesia que emocionó a millones de familias y en el que los principales rostros del humor español invocaron el espíritu de Gila. Gracias a ello, la marca consiguió incrementar las ventas en un 11% , el share en un 13% en la categoría de embutidos, y un 19% en la rotación de la marca en esta categoría. Alcanzó, además, un 33,2% de notoriedad publicitaria y 11 puntos en impacto en relación a su principal competidor. En las redes sociales también triunfó: fue trending topic durante 48 horas, el vídeo viral de las Navidades para muchas personas y sus familiares y amigos, y sumó casi 4.000.000 de reproducciones en YouTube. Ver case study.
Precisamente las dos agencias que colaboraron con Campofrío fueron recompensadas también con los premios de agencia creativa del año (McCann) y como mejor agencia de medios (Zenith). Ambas han recibido los premios por su puntuación en función de los casos que han pasado a la lista corta y de los trofeos recibidos.

Premios a la Trayectoria
El Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, concedido por el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, compuesto por más de un centenar de profesionales del mundo publicitario, correspondió a la ONCE “por su capacidad de actualizar su producto (el cupón) utilizando de forma eficaz la comunicación y llegando a convertirse en un fenómeno mediático con campañas de alta notoriedad y ejecución brillante”.
El premio a la mejor trayectoria profesional y al nuevo talento se ha fallado a favor de Marcos de Quinto (Coca-Cola España y Portugal) y de Alfonso González (Arena Media), respectivamente.
El total de trofeos ha sido de 35, entre los cuales hay 13 oros, 8 platas, y 8 bronces conseguidos por 24 anunciantes y 23 agencias por cumplir objetivos con sus estrategias de comunicación comercial.
Los oros han sido para Acción contra el Hambre, Banco Sabadell (2 trofeos, con el reconocimiento especial a la estrategia más innovadora), Campofrío Food Group (2 trofeos), El Corte Inglés, FSC Inserta / Fundación ONCE (reconocimiento especial a la concienciación), Fundación Reina Sofía, Grupo Mahou-San Miguel, Heineken, Mercedes Benz (reconocimiento especial a la investigación), Nestlé España, y ONCE.
Las categorías en las que se inscriben los casos son comunicación comercial, comunicación comercial-bajo presupuesto (inferior a 300.000€), eficacia en medios, regional/local, internacionalidad, responsabilidad social, y se han concedido tres reconocimientos especiales.

Ver Palmarés Premios Eficacia 2012

 


Caso Campofrío (182 Kb)

Palmarés Eficacia 2012 (131 Kb)