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Casos de éxito de la industria del retail a nivel mundial

El retail puede convertirse en un imán para los consumidores si se les ofrece experiencias relevantes

Supermercado Tsvetnoy (Moscú): Se trata de un supermercado de alimentación de alto standing que combina el arte moderno ruso con el tradicional, así como otras tendencias internacionales. Así, el supermercado está orientado a un creciente público de alto nivel adquisitivo ruso ávido de novedades. El espacio de venta se distribuye en 7.600 m² repartidos en siete plantas comunicadas por dos atrios con un jardín vertical que se extiende a los pisos superiores. El mayor punto de atracción dentro de la tienda es el techo ondulado de acero inoxidable y revestimiento de la pared que refleja la luz, las mercancías y los clientes, para crear una atmósfera digna del reconocimiento de EHI Retail Institute y Euroshop en sus premios 2012.

 

Uniqlo (Shangai: esta tienda ha recibido otro premio Euroshop gracias a la instalación de maniquíes que llenan el interior de la tienda de vida y actividad. Visibles a través de la fachada acristalada, en la entrada principal los maniquíes giran sobre las cabezas de los clientes en tubos dispuestos en círculos. El centro del edificio contiene la atracción principal: un atrio de 20 metros de alto con maniquíes voladores que se mueven de arriba a abajo a un ritmo establecido por la música.

 

U.STYLE (Munich): situada en la Galería Kaufhof, estos grandes almacenes también han sido reconocidos en el Festival Euroshop 2012 por su nuevo, fresco y original concepto de moda joven. Lo que era un antiguo almacén en el sótano del establecimiento en Munich se ha convertido en una tienda interactiva para jóvenes, diseñados exclusivamente por jóvenes arquitectos y expertos en visual merchandising de la propia casa. Un graffiti, una entrada independiente desde el metro de Munich, y un interior de aspecto usado confieren al espacio de 1.500 metros cuadrados el deseado aire underground.

 

Niké+Fuel Station (Londres): se trata de un ejemplo de integración de la tecnología digital en tienda, especialmente dirigida a los corredores. Entre las innovaciones introducidas destacan unas pantallas led interactivas sensibles al movimiento que recorren toda la pared, y que animan al cliente a moverse y demostrar su nivel de actividad, que se mide a través de su nuevo sistema de medida NikeFuel, capturar el movimiento y trasladarlo a una pared de LCD, para luego poder compartirlo con sus amigos vía redes sociales. Ademças, la tienda incorpora un sistema de análisis de la marcha mediante una cinta de correr digital que permite al corredor elegir el mejor modelo de zapatilla y los maniquíes muestran de corredores locales probando productos claves de la tienda.

 

Tefal (Rusia): La necesidad de destacarse del resto hace que la innovación y la creatividad gane terreno. En Rusia, para presentar la nueva plancha a vapor Iron FV9450 de Tefal, recurrieron a una promotora virtual que cuenta todas las características del producto gracias a un mapping 3d sobre una figura plana.

 

 

Crumpler (Sydney): Es una tienda de mochilas caracterizada por una estética fuerte, clara y no sobrecargada. El diseñador ha ejecutado de forma selectiva tres ideas clave que representan la marca y añaden significado al producto Crumpler. Materiales utilizados para la fabricación de los propios productos de Crumpler son brillantemente utilizados en el interior para exponer los productos. Una caja expositora de cristal convierte el producto en un objeto de deseo. En general, la entrada al establecimiento es un ejercicio en formas en 3D, exploración de materiales, experiencia de cliente e identidad de marca.