Entregados los V Premios de Marketing y Comunicación en Seguros

Coface, Axa Assistance, Fundación Mutua Madrileña, Reale, Mutua Madrileña, Pelayo y Generali han sido los galardonados

Los V Premios a las Mejores Estrategias de Marketing y Comunicación en Seguros han distinguido este año a las compañías de seguros Coface, Axa Assistance, Fundación Mutua Madrileña, Reale, Mutua Madrileña, Pelayo y Generali. A esta convocatoria se han presentado un total de 54 campañas, representando a 29 entidades. Las categorías premiadas han sido siete. Los premiados y finalistas fueron los siguientes:
Mejor Campaña B2B
- Ganador: COFACE, por su campaña ‘'4 razones para comerte el mundo'’. Entregó el premio Daniel Campo, director y fundador de la revista El Publicista y lo recogió Clara Mirete Castañeda.
- Finalistas: Crédito y Caución (campaña ‘Jump’) y E2000 Financial Investments (campaña ‘Más vale prevenir que lamentar’).
Mejor Campaña B2C
- Ganador: AXA ASSISTANCE, por su campaña ‘Optimización travel web b2c’. Entregó el premio Ramón Albiol, director de MKsite y lo recogió Marta Rodríguez.
- Finalistas: CNP Partners (campaña ‘Tu vida’) y NEXT SEGUROS (campaña ‘Buscamos coche con una vida apacible’).
Mejor Campaña Corporativa
- Ganador: Fundación Mutua Madrileña, por la campaña ‘Violencia de género’. Entregó el galardón Susana Pérez, directora de INESE, y lo recibió Lorenzo Cooklin.
- Finalistas: DKV Seguros (campaña ‘Instituto DKV Vida Saludable’); y Nacionales Nederlanden (campaña ‘Transformación de marca’).
Mejor Campaña de Patrocinio
- Ganador: Reale Seguros, por su campaña ‘Jalea a la real’. Entregó el galardón Carlos Rubio, director general de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria; lo recibió Ignacio de la Hoz.
- Finalista: Zurich Seguros por su campaña ‘Marató Barcelona 2015’.
Mejor Campaña de Comunicación Interna
- Ganador: Mutua Madrileña, por su campaña ‘Somos más’. Entregó el premio Juan Manuel Blanco, responsable editorial de INESE, y lo recogió Adriana Anduiza.
- Finalistas: Sanitas (campaña ‘Plan de sensibilización interna’) y Zurich Seguros (campaña ‘Community Week 2015’)
Mejor Campaña de Relaciones Públicas
- Ganador: Pelayo, por su campaña ‘Pelayo con la selección’. Entregó el premio David Torrejón, director general de la Asociación General de Empresas de Publicidad; lo recibió Francisco Cabrero.
- Finalistas: Fundación Línea Directa (campaña con motivo del 'Premio Periodístico Seguridad Vial') y Zurich (campaña con motivo del 'Maratón de Sevilla').
Mejor Campaña Integrada
- Ganador: Generali, por su campaña ‘Generali y Jesús Calleja’. Entregó el premio Joost Van Nispen, presidente de ICEMD-ESIC; lo recibieron Susana Melendi, Javier Aguirre de Cárcer y Jesús de las Heras.
Ver video de la entrega de premios