Con dos oros ha quedado Portavoz, con oro y dos platas ha resultado ganadora Molcaworld y con oro y plata las empresas Bigprint, Instore y Marc Martí. Por su parte, Verdú Digital y Gráficas Varias han logrado un oro cada una y Buldog Studio, Quattro Idcp, Neabranding han sido galardonada con una plata cada una.
En lo que se refiere a las pequeñas empresas de diseño, Cota Cero Diseño y Comunicación y Paz Chousa Diseño han empatado a dos oros. Beusual ha logrado dos platas, y Letraz, Dardo, El Merkat Brand and Comunicació y Narita Estudio han conseguido un plata cada una.
El jurado (de izquierda a derecha en la foto) ha estado formado por Álvaro García Barbero, presidente de Feigraf y Neobis; Sergio Paradis (Premios Letra), Daniel Campo, director de El Publicista; Jordi Magre, director de la feria Graphispag; Albert Isern, diseñador, pedagogo y editor, que ha actuado como presidente; Manuel Vila del Olmo, publicista, y Ricard Badia, gerente de Riba Comunicación( falta en la foto).
Mejor rotulación de vehículos hasta 3500 kg.
Vehículo Bodegas Bocopa (Letra de Oro)
Rotulación aplicando elementos corporativos combinando vinilo corte brillo y mate para mayor impacto visual, techo en impresión digital con misma celosía decorativa corporativa sobre fondo burbujas vino para consiguiendo una estética atractiva e identificativa. Vehículo con mucho atractivo y muy fácilmente identificativo con la marca y sus instalaciones.
A la mejor rotulación de una flota de vehículos
Gama gazpachos casa mas (Letra de Plata)
Casa Mas nos encargó la propuesta de comunicar en su flota de vehículos la gama de gazpachos, consta de 4 productos, tres de ellos nuevas incorporaciones. Sabores y texturas que no podían pasar desapercibidos. Utilizamos las partes laterales para crear la gráfica, una gráfica sabrosa con onomatopeyas que se suelen hacer con el sorber. La impresi´n fué con vinilo en capas de la marca Dupond.
Al mejor sistema de directorios
Señalización Camp Nou Experience (Letra de Oro)
Fabricación e impresión de elementos de señalización del recinto del FC Barcelona, con estructuras de acero galvanizado, contrapesos de hormigón y paneles en sándwich de aluminio impreso a ambas cara. Elementos de 300cm de altura para que, junto con su gráfica corporativa, sean fácilmente visibles e inteligibles, sean cuales sean la procedencia de los visitantes del museo más visitado de Cataluña.
A la mejor cobertura de un evento
La variedad cuenta (Letra de Oro)
Para la jornada de puertas abiertas de Zeraim, empresa líder en la producción de semillas de pimiento, preparamos una cobertura de gran formato: banderolas, lonas, corpóreos troquelados, una señalética integral en sus invernaderos y todo lo necesario para convertir por un día las instalaciones de esta multinacional en un auténtico escaparate de creatividad y variedad.
MEDIAPRO LIVE (Letra de Plata)
Aplicación polivalente integral transformando por completo El Palau Robert. Con diferentes materiales en idéntica colorimetría consiguiendo un gran impacto del diseño de Ma Corte. Con el reto de la dificultad de la instalación en un edificio catalogado integrando los diferentes elementos a su arquitectura emblemática. Ponemos en valor la rotulación aérea integral de la cúpula 200m2 sin contacto.
R - Mercado de la Cosecha (Letra de Plata)
R fue una de las marcas participantes en el Mercado de la Cosecha, una cita por la que pasaron más de 6.000 personas en A Coruña. Se diseñó un EspacioR acorde a la temática y filosofía del evento, centrada en los valores del rural y la sostenibilidad, en el que había actividades y juegos tradicionales para niños.
A la mejor aplicación de imagen corporativa
Bodegas Bocopa (Letra de Oro)
Imagen exterior con revestimiento en composite de laterales con celosía aplicada a la variante de los vinos espumantes,dicho elemento aplicado en vehículos y publicidad,fachada principal con volúmenes de vértigo realzando la parte principal de las instalaciones.El protagonista central son las letras corpóreas retroiluminadas de 225cm de altura que junto con la iluminación rgb no pasa desapercibida
Produccion grafica WiZinkCenter Madrid (Letra de Plata)
Producción e instalación de la nueva imagen corporativa del Palacio de los Deportes de Madrid con el naming WiZink Center. En el exterior destaca: rótulo corpóreo de 12.70m x 2.40m realizado en dibond troquelado con aplicación de vinilo impreso e instalado con grúa elevadora. En el interior del edificio se han decorado las zonas con más visibilidad.
A la mejor lona de publicidad exterior
Rebranding integral estadio Ciutat de Valencia (Levante UD) (Letra de Oro)
Lona impresa sobre bobinas de lona micro-perforada con un ancho de 5 metros utilizando tinta eco solvente. Los paños de 5 metros se termo sellan entre sí para conseguir lonas de más de 1200m2. Una vez impresas, estas lonas se confeccionan con doble refuerzo y ollados TIR en todo el perímetro cada 50cm. -Volumen de impresión: estructurado en 8 piezas -Tamaño aproximado de cada trabajo: 5182 m2
A la mejor estructura-display PLV
Escaparate para Stella McCartney Spain (Letra de Oro)
PRODUCCIÓN E INSTALACIÓN DE ESCAPARATES CON RÓTULO LUMINOSO EN LAS BOUTIQUES DE STELLA McCARTNEY .
Rótulo con letras corpóreas de acero iluminadas en su interior y terminadas con un frente de metacrilato ensamblado; estructura horizontal y vertical de metacrilato incoloro para su instalación generando pro.
Al mejor elemento dinámico o móvil.
Mosaico Solaray Sevilla Club de Fútbol (Letra de Plata)
Para el revestimiento del Mural Gol Sur, se utilizaron perfiles laminados, placas de anclaje y subestructura auxiliar de perfil omega y panel de compoplack, sobre el que se instalaron 150.000 sequins (placas “Solaray” móviles) en color rojo brillante y el escudo retro iluminado en aluminio lacado con leds. Instalación y ajuste del panelado de gran complejidad (7 toneladas acero) Mosaico 15 x 17 mt
Al mejor elemento en volumen
Por tierra, mar y aire. (Letra de Oro)
En el estand de Grupo Caliche en la Feria Fruit Logistica de Berlín, debíamos transmitir la idea de que la empresa es líder en el transporte por tierra, mar y aire... y decidimos mostrarlo literalmente, construyendo un estand que es al mismo tiempo un buque y un avión, que iba acompañado de unos trailers que ayudaban a todos los visitantes de la feria a cargar las baterías (y el movil).
Decoración de escaparates y PDV Reebok (Letra de Plata)
La firma Reebok prepara los nuevos diseños para la decoración de sus puntos de venta, han elegido para el escaparate exterior una decoración en madera con elementos octogonales pintados en gama de azul que envuelven el producto simulando su movimiento. En el interior de la tienda han continuado con la misma estética y estos mismos elementos se sitúan en mesas expositoras y como totems.
Bodegas Bocopa (Letra de Plata)
Imagen exterior con revestimiento en composite, laterales con celosía aplicada a la variante de los vinos espumantes con separación a fachada para la creación de sombras, fachada principal con volúmenes asimétricos que dependiendo la luz de sol genera diferentes tonos de color consiguiendo una fachada mucho más dinámica e impactante, punto visual central con letras corpóreas de 225 cm de altura.
Al mejor elemento luminoso
Bodegas Bocopa (Letra de Oro)
Proyecto de revestimiento de fachada en composite con volúmenes y celosía decorativa,se realizo un proyecto de iluminación muy impactante con proyectores fabricados especialmente con iluminación RGB separados en 3 sectores: celosía,fachada principal y letras corpóreas para definir cada zona específicamente según eventos o tendencias consiguiendo una imagen comercial diferente en cada visualización
Estadio Wanda Metropolitano (Letra de Plata)
NEABRANDING
Neabranding desarrolló los rótulos luminosos del Estadio Wanda Metropolitano. Elementos luminosos corpóreos sueltos de 4 metros de alto y hasta 70 metros de largo, instalados mediante una estructura recibida directamente al peto del estadio. El objetivo era dar la mayor visibilidad al rótulo manteniendo la estructura en un segundo plano. Un reto de ingeniería, de fabricación e instalación, realizado con éxito por Neabranding.
A la mejor rotulación en interiorismo estable
Producción e instalación #XTUMIRADA (Letra de Oro)
Producción e instalación de 40 estructuras de hierro y madera en las que van instaladas las fotografías de la exposición #XTUMIRADA, además realizamos la instalación de todas las fotografías en sus soportes y de los soportes en las localizaciones por las que ha ido pasando la exposición. Un trabajo de rotulación estable de diferentes emplazamientos que comenzó en 2017.
A la mejor rotulación en interiorismo efímero
Premios Planeta (Letra de Oro)
Realización de los diferentes espacios del evento mediante estructuras cubiertas con tejido impreso en alta calidad. Fondo de escenario realizado con Drop Paper, simulando hojas de papel, para ofrecer un efecto diferente en el momento de la iluminación.
OLED Panasonic (Letra de Plata)
La rotulación requería una gran calidad ya que tenía que ser el respaldo de una de las mejores pantallas de imagen jamás fabricadas. Impresión directa en sublimación de base al agua en calandra para el textil de la pared simulando el skyline de NY. Para el vinilo pisable laminado se realizó con vinilo monomérico en impresión digital de alta calidad con laminado de protección con curado UVI.
Miscelánia: Los proyectos no incluidos en otras categorías
Cava Anna Codorniu personalizado (Letra de Oro)
La posibilidad de personalizar cualquier producto es una de las opciones que mejor define la impresión con sistemas digitales. Codorniu y Graficas Varias desarrollan un sistema que permite obtener tu cava exclusivamente pata cualquier celebración. Una Selección de patrones y la posibilidad de personalizar, en este caso un Sleeve, la botella con la que festejar cualquier evento especial.
A la mejor rotulación de un vehículo pesado (Pequeña Empresa)
PBX Dakar Team (Letra de Plata)
Diseño para camión de competición del equipo de Palibex en el DAKAR, único español en completar la 40 edición de este rally raid, considerada ya una de las más duras de su historia.
A la mejor rotulación de una flota de vehículos (Pequeña Empresa)
PBX Dakar Team (Letra de Plata)
Diseño para los camiones de competición y asistencia del equipo de Palibex en el DAKAR, único español en completar la 40 edición de este rally raid, considerada ya una de las más duras de su historia.
Al mejor sistema de directorios (Pequeña Empresa)
Directorio C.Cult. Cigarreras Alicante (Letra de Oro)
Directorio situado a la entrada al recinto de la entidad, donde se señalizan los distintos espacios del Centro Cultural. Este elemento se ilumina de manera interactiva según la posición de las personas que se aproximan. En ausencia de público se ilumina aleatoriamente con la finalidad de atraer a los viandantes al espacio cultural. La estructura está realizada con acero inox y metacrilato óptico.
A la mejor cobertura de un evento (Pequeña Empresa)
Colosos Jurásicos (Letra de Plata)
La exposición «Colosos Jurásicos» está enmarcada dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y Tecnología, organizada por la Universidad del País Vasco en el Bizkaia Aretoa de Bilbao. Una muestra que reúne réplicas a tamaño real de esqueletos de dinosaurios. Para acercar a la ciudadanía a esta exposición se crearon soportes promocionales situados en los lugares más concurridos de Bilbao.
Artesanía no prato (Letra de Plata)
Con motivo de las jornadas profesionales «Artesanía no prato», organizadas por la F. P. de Artesanía de Galicia, se desarrolló un espacio para acoger a 35 artesanos, un área de networking y zona para showcooking. Se primó el uso de madera en soportes y mobiliario, acompañada de rotulación en una paleta cromática afín. Se crearon varios tótems que sirvieron de photocall para promoción del evento.
A la mejor aplicación de imagen corporativa (Pequeña Empresa)
Imagen Corp. en señalización Cigarreras (Letra de Oro)
Desarrollo de la imagen corporativa del Centro Cult. Cigarreras de Alicante en la zona exterior. Se compone entre otros de directorio general que se ilumina de forma interactiva, paneles para cartelería e identificación de espacios y servicios en fachadas y suelos. Se trata de un diseño escultórico y tecnológico acorde con el carácter de cultura contemporánea del centro.
Al mejor elemento en volumen (Pequeña Empresa)
Elemento corporativo exterior (Letra de Oro)
Paz Chousa Diseño. Arte Cautivo
Elemento corporativo con marcado carácter arquitectónico ubicado en el acceso a la finca. Destacan sus grandes proporciones, 31 m de longitud y casi 3 de altura. Está realizado en hormigón teñido en masa, perfilado con pletina de acero e iluminación por led. Conceptualmente es un elemento de representación de la marca que permite admirar el viñedo a través de él y preservar visualmente el entorno
Anna de Codorníu - Letra "A"
(Letra de Plata)
Anna de Codorníu. Briefing: Transmitir valores de la marca mediante Trade Marqueting. Propuesta: Diseño de una letra “A” que sirve para alojar al disck jockey en los eventos a la vez que sirve como elemento decorativo en sí. Realizada en madera de pino envejecido con bombillas Led. Por la parte trasera se adhiere una mesa para poner el equipo. Tiene ruedas para su traslado.
A la mejor rotulación en interiorismo estable (Pequeña Empresa)
Mural homenaje al cochinillo (Letra de Oro)
Paz Chousa Diseño. Arte Cautivo
Situado un lugar tan emblemático como el Restaurante José María de Segovia, este mural homenaje al cochinillo, plasma a nivel conceptual una trayectoria profesional de más de 35 años. Con él simbolizamos de una forma festiva, los miles de platos que se han roto a lo largo de estos años después de haber cortado con su canto el dorado manjar.
B_Lounge (Letra de Plata)
B_Lounge es un espacio vanguardista para la cultura y el ocio en Hotel Barceló Málaga. Lo dotamos de un universo propio donde fusionamos cultura urbana y romanticismo viajero. Situado junto a las vías del tren de la ciudad, la rotulación da la bienvenida a los pasajeros con una tipografía gestual ad hoc. Convertimos B_Lounge en un rincón urbano y romántico que recrea la huella del eterno viajero.