Gastón Bigio y Anselmo Ramos lanzan GUT en el mercado LATAM

Los exresponsables creativos de la agencia David (DAVID) lanzan su propia agencia de publicidad. Con sede en Argentina y USA, se plantean abrir oficinas en otros mercados de Latinoamérica y extenderse por Europa
 
Gastón Bigio y Anselmo Ramos, hasta hace pocos meses cofundadores y máximos responsables creativos de la agencia de publicidad David, han presentado oficialmente su nuevo proyecto, que no es otro sino una nueva agencia de publicidad de marcado perfil creativo que operará a nivel internacional bajo la denominación de GUT.

La empresa arranca actividad con oficinas propias en Estados Unidos (Miami) y Argentina (Buenos Aires), si bien sus directores y fundadores aseguran que en su plan de expansión se contempla abrir nuevas delegaciones en otros mercados de la región LATAM y por Europa, de la mano de sus clientes.

La agencia se dirige a aquellos anunciantes y marcas que tienen grandes problemas a las que pueden sacar la "decisión" de ser valientes. “Los peores problemas de negocios son compartidos, las soluciones provocativas son discutidas constantemente, y los clientes terminan actuando sin miedo”, declaró la dupla argentino-brasileña a través de un comunicado. "Somos una agencia para anunciantes y empresas audaces. Queremos que GUT sea un referente de marcas valientes, ser una agencia que ‘matchee’ perfectamente con los mejores clientes de hoy: rápidos, livianos y disruptivos", detalla Ramos.

Ambos, aclaran que el hecho de que confíen en su talento  capacidad creativa no impide que la agencia apueste por el Smart data: "Amamos la data. Creemos que una buena comprensión de los datos es extremadamente sexy para los creativos de hoy y clave para nuestro negocio, pero al mismo tiempo, los datos no son nada sin agallas", explican.

Acerca de la elección del nombre, Bigio comentó: "El nombre lo dice todo. Es un recordatorio diario de nuestra filosofía. Siempre hemos seguido nuestro 'GUT'. Eso es lo que somos y lo que define nuestro trabajo. Siempre repetimos a nuestros clientes que para lograr hacer cosas realmente nuevas hay que abrazar con cariño a la incertidumbre y tener buenos abogados", y agregó: "Nos encanta la sensación de estar un poco fuera de control y no tener ni idea de si una idea va a funcionar, pero al mismo tiemp o, sentir profundamente que es lo correcto para lograr algo único.Nos gusta cuestionar lo que parece incuestionable, y muchas veces eso es el desencadenante del verdadero crecimiento del negocio".

Detrás de la imagen corporativa de GUT están los diseñadores gráficos Stefan Sagmeister y Jessica Walsh, de Sagmeister & Walsh. Para Bigio y Ramos, la dupla era la opción indicada para proyectar el nuevo logotipo de la agencia, concebido como un "intestino espiral". “Es un logotipo que está vivo, siempre encendido y que siempre siente algo y se mueve, lo que lo aleja de ser un logotipo típico de una agencia”, explican.