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Una hora con David Shing, profeta digital

Javi Sánchez. Departamento Estrategia en Maxus Global Nueva York

Hacerse llamar profeta digital y evangelista de marcas y que los medios te hagan caso tiene mucho mérito.
Quizás por eso, y por su larga experiencia internacional en terrenos de creatividad, tecnología y redes sociales David Shing es uno de los gurús más prestigiosos del momento.
David representa a la compañía AOL y es ponente en todos los eventos relativos con el futuro de la tecnología y más concretamente, de internet.
Asia, América, Europa. Vaya donde vaya, no pasa desapercibido por su gran habilidad de presentar y por sus dotes de adelantarse al futuro en cuanto a tendencias se refiere.
Hace poco pasó por nuestra oficina, y compartió lo que piensa del panorama online con nosotros. Estas son tres de las claves que anunciantes y agencias deberían tener en cuenta:

El móvil, la primera pantalla.
          No entiende como los clientes siguen invirtiendo cantidades millonarias en Televisión. Según él, de llamarse primera, segunda o tercera pantalla, el móvil debería ir primero, y luego lo demás.
          Hizo también hincapié en cómo las aplicaciones son una perdida de tiempo y de dinero. Para David, se debería invertir en HTML5 para poder unificar el mercado y poder crear experiencias únicas para cada dispositivo.

Atención, el objetivo que todo anunciante debería buscar.
          Ninguna otra métrica para él tiene sentido. Tanto los clientes como las agencias deberían definir la atención como su KPI principal.
          Hay que ir más allá del click, del like. Influenciar al usuario para que a su vez, influencie a todas sus conexiones y se pueda cerrar el círculo.

Conectar el contenido en el contexto adecuado.
          La clave del éxito empieza con una idea. La idea tiene que atravesar distintos canales y tienes que asegurarte de que la cuentas de diferente manera. Contar tu mensaje en televisión no es lo mismo que si la cuentas en Twitter, o en Pinterest.
          Muchas marcas cuentan en todas las plataformas sin adaptar el mensaje incurriendo en uno de los errores más comunes, ya que el usuario utiliza cada plataforma de una manera única.

No sé si por la forma de presentar de David, o porque llevaba el pelo como Doc de Regreso el Futuro, pero el caso es que tuve la sensación de que me hubiera subido en un DeLorean y hubiera pulsado 2020. Volveremos a leer este mismo artículo en 7 años, y veremos si tenía razón o no.