Actualidad

Récord de patrocinios para el baloncesto

El póximo Campeonato Mundial de Baloncesto de la FIBA ha conseguido captar 24 millones de euros en concepto de patrocinio, una cifra récord, según la organización.

Turquía acogerá del 28 de agosto al 12 de septiembre un nuevo Campeonato Mundial de Baloncesto de la FIBA. España se jugará el título de campeona del Mundo ane otros 23 equipos en esta fae final de unode los ayoes eventos deportivos en términos de auiencia, en línea con los Juegos Olímpicos, los Mundiales de Fútbol o la Superbowl americana. El baloncesto cuenta con 450 millones de seguidores en todo el mundo, en su mayoría jóvenes, lo que le convierte en el segundo deporte más popular, según la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA.

Y eso lo saben las marcas y anunciantes. De hecho el Mundial de Turquía ha conseguido captar 24 millones de euros en concepto de patrocinio, una cifra récord, según la organización. Nokia, Mercedes-Benz, Tissot, Champion o Turespaña son algunas de las compañías que se han unido a este acontecimiento deportivo. “El Campeonato Mundial de 2010 va a ser el mayor que se haya celebrado nunca en términos de acuerdos de patrocinio, y contará con el apoyo de algunas de las principales marcas y corporaciones -señala Patrick Baumann, secretario general de la FIBA-  El evento también tendrá la mayor audiencia jamás registrada, con 350.000 fans que asistirán a los partidos en directo y más de 1.000 millones siguiendo las retransmisiones. Es una oportunidad perfecta para que todos nuestros partners exhiban sus marcas y productos”.

Los patrocinadores se dividen en tres categorías: partners globales: Nokia, Bwin, Champion, Molten, Mondo, Sinalco, Tissot y Zepter; patrocinadores principales: Garanti, Intersport, Mercedes-Benz, Turkcell, Turkish Airlines y Ülker; y patrocinadores del evento: Efes Pilsener, TAV Airports y Tuttur.