Barcelona Tech City amplía su grupo empresarial e incorpora a Simon-Kucher

Tras la firma, Simon-Kucher se convierte en corporate partner de la Asociación, uniéndose así a un importante grupo de más de 800 compañías clave para el ecosistema tecnológico e innovador de Barcelona

Simon-Kucher ha firmado un acuerdo con Barcelona Tech City con el objetivo de aportar la experiencia y el conocimiento en pricing y monetización a las compañías del sector tecnológico.

Barcelona Tech City tiene como objetivos consolidar la ciudad como polo tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona. Además, la Asociación está conectando el talento digital con las empresas, atrayendo compañías e inversiones internacionales y asociándose con actores clave de la industria y Administración Pública para apoyar y hacer crecer todo el ecosistema. Este acuerdo supone para Simon-Kucher una oportunidad única de acceso al ecosistema emprendedor de Barcelona con el fin de poder ayudar a resolver los retos de crecimiento y monetización de las diversas iniciativas digitales.

“El principal objetivo de esta colaboración es convertirnos en un actor de referencia en el ecosistema español digital ayudando tanto a diseñar estrategias de crecimiento rentable como a monetizar la inversión en digitalización desde el punto de vista de los ingresos, asegurando un retorno de la inversión adecuado”, explica Eduard Bonet, managing partner de la oficina de España de Simon-Kucher.

Gracias a metodologías de análisis del mercado probadas a lo largo de más de 30 años de historia y consideradas como referencia mundial, Simon-Kucher puede ayudar a anticipar cuál va a ser la respuesta de los clientes antes de lanzar nuevos productos, una información muy útil para todas aquellas empresas del sector tecnológico que continuamente están en proceso de innovación.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City ha destacado que "contar con firmas con un alto grado de especialización es muy importante para el desarrollo de las propuestas de valor. Para los negocios digitales, la estrategia de monetización y pricing es uno de los retos pendientes para generar rentabilidad a largo plazo. Este acuerdo con Simon-Kucher permite acercar este conocimiento tan estratégico y decisivo a las empresas digitales".