Advertisement

Cuatro consultoras de marketing digital en España lanzan un máster especializado en Google Marketing

La ausencia de profesionales expertos en la plataforma Google Marketing Platform ha sido un gran quebradero de cabeza para las compañías que buscan mejorar su analítica y optimización en las campañas de search y display.

A finales de junio de 2018, Google lanzaba una nueva versión de Google Marketing Platform, su plataforma de marketing digital que integra estos servicios de marketing con los de analítica y cloud. La herramienta ha resultado de gran valor para anunciantes del buscador, donde, en España, más del 50% usa ya GMP. De hecho, las empresas que ya han empezado a utilizar estrategias basadas en datos a través de la plataforma, ya están obteniendo resultados muy positivos, de hasta un 30% de ahorro en costes y un crecimiento del 20% de los ingresos. Generalmente, estas compañías coinciden con un nivel de complejidad e inversión digital medio-alto.

Ante la situación, cuatro de las consultoras de marketing digital con gran relevancia en el país –BMIND, DQ&A, Habitant y Making Science- han decidido lanzar un máster especializado en la plataforma ‘entreprise’ del gigante tecnológico. El Máster Google Marketing Platform Consultant aporta una visión completa de la herramienta e integra formación en data y media para todos los profesionales digitales con expectativas de mejora profesional que quieran conocer cómo se gestiona l aversión de GMP, data (con Google Analytics 360 y Google Optimize 360) y media (Search Ads 360 y display & video 360). Al finalizar, los integrantes recibirán los certificados oficiales de los productos individuales de GMP.

“El futuro de los medios publicitarios pasa por la tecnología, donde GMP está muy bien posicionado. Quien quiera dedicarse a los medios publicitarios va a tener que conocer Google Marketing Platform. En estos momentos observamos que sólo los grandes anunciantes están utilizando GMP, pero vamos a ir viendo cómo se va a ir democratizando su uso y cada vez va a llegar a más empresas”, afirma José Llinares, head of strategy de Habitant y uno de los creadores del programa.

El curso verá la luz en marzo y se impartirá por directivos de los cuatro partners organizadores, profesionales expertos de las herramientas citadas y expertos de Google. Las clases tendrán lugar en el Digital Innovation Center.

“En la actualidad no hay profesionales en el mercado que tengan un conocimiento experto en GMP. Gracias al máster van a ser capaces de conocer el comportamiento del usuario en las diferentes plataformas, en los diferentes dispositivos, analizando toda esa información, compartiéndola y haciéndola accionable a nivel publicitario”, declara Álvaro Verdeja, COO de Making Science y coordinador del Máster Google Marketing Platform Consultant.